DCámara Reflex o compacta con objetivo grande
Quería comprarme una cámara que saque fotos con la calidad de las Reflex, la usaría siempre en automático. Mi presupuesto máximo son 200 euros, no se si las compactas que vienen con objetivo grande pero fijo, que parecen un híbrido entre reflex y compacta, consiguen este resultado (las de este precio al menos) estoy dudando entre esto o una reflex de segunda mano.
Respecto a las Reflex una amiga me ofrecía esta:
Refléx Sony alfa 230:.
Objetivo Sony 18-55, pantalla LCD de 2.7 Pulgadas Resolución de la LCD (pixels) 230,400. Estabilizador de imagen SteadyShot, resolución máxima de 3.872 por 2.592 pixeles, 9 puntos de enfoque, velocidad de disparo 2.5fps, con... Exión HDMI, ranura tarjetas SD/SDHC o Memory Stick Pro Dúo y sensibilidad ISO 3200.
190€ y de regalo una funda para transportar la cámara y poder guardar dos objetivos.
Pero por lo que me dice un amigo por ese precio puedo comprar una cámara actual mucho mejor. Yo sin embargo no lo veo tan claro, hoy he pasado por una tienda de fotografía y me han dicho que como las fotos de las reflex ninguna y que las "híbridas" que pueden acercarse y merecen la pena ya se van a más de 350 euros, que las que están entre 100-200 van a pilas y no merecen la pena, ni sacan esas fotos.
No tengo ni idea de esto, ¿Podéis aconsejarme? Las preguntas concretas serían
- ¿Las híbridas dan la calidad de las las Reflex?
- Si es que si, ¿Las de menos de 200 euros merecen la pena?
- En cuanto a Reflex de segunda mano: ¿Es buena compra la Sony que me ofrecen? Unos me dicen que es una ganga y otros lo contrario, si no ¿Cuál me aconsejáis que busque de segunda?