Impresión digital

Hola tommi, voy a comprarme próximamente una compacta digital, posiblemente una Nikon Coolpix 4300 o una 885, aún no lo sé. El caso es que estoy poniéndome al día un poco en cuestión de nociones básicas, como pixels, resoluciones, etc. Me gustaría saber cuál es la resolución adecuada en ppp para que una fotografía digital salga impresa en papel (en un laboratorio profesional, no en mi impresora) igual o mejor que una tradicional (estoy haciendo cálculos de tamaños de foto con los distintos tamaños que me ofrecen las distintas marcas de cámaras).
Algunos sitios hablan de 180, otros dicen que ni se me ocurra menos de 300... Supongo que dependerá también de la cámara ¿no? Pongamos la nikon 4300, ¿qué crees tú?
Muchas gracias por ayudarme y hasta otra.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para obtener fotografías impresas en papel de calidad la resolución adecuada son 300 ppp o dpi, es decir píxeles por pulgada.
Pulgada= aprox. 2,5 cm.
Con estos datos ya puedes calcular que cámara necesitas según el tamaño máximo de fotos que puedas necesitar ahora y en el futuro.
Gracias por contestar tan rapidísimamente, pero me queda una pequeña duda. He leído que cámaras como canon y nikon tienen una óptica que les da vueltas a otras (pongamos hp por ejemplo). ¿No influiría esto en la impresión? En otras palabras, dos fotos con el mismo tamaño (por ejemplo, 1600x1200) y distinta cámara (nikon y hp por ejemplo), ¿tendrían la misma calidad impresas a 200 ppp?
Muchas gracias y perdona las molestias.
En la calidad de la foto evidentemente lo que más influye es la óptica, pero hay otros factores además que también determinan el resultado.
Por ejemplo, la calidad y tipo de CCD, el software de conversión de color (los píxeles solo registran luz blanca y por tanto es necesario un programa incluido en la electrónica de la cámara que la traduzca a color), etc.
En el ejemplo que planteas esas dos cámaras teóricamente iguales pueden dar dos fotografías completamente diferentes.
Personalmente diría que la conversión de color de las cámaras de segmento aficionado de Nikon deja bastante que desear.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas