5Mg o 3Mg

Estoy pensando en comprarme una cámara digital para uso domestico, nada artístico, de momento.
Estoy entre la Sony P8 (3Mg), Sony P10 (5Mg) o Canon A70 (3Mg)
Me interesa sobre todo la calidad en la fotografía, el tema de controles manuales no.
Que me puedes decir, cual, a tu juicio, es mejor cámara, independientemente de la memoria que tenga, ya que nunca voy a hacer una foto de 5Mg.
Es muy importante la cantidad de memoria que tenga si realmente nunca voy a hacer una ampliación de una fotografía, más allá de 20X15

1 respuesta

Respuesta
1
La calidad de la foto depende en un factor muy importante de la óptica y además con tres megapixels puedes hacer ampliaciones hasta 20x30 sin problemas.
Escogerías la Canon frente a la Sony P10, a pesar de tener esta ultima un ccd mayor.
En principio estas son las cámaras que me gustan, pero estoy abierto a posibles sugerencias.
Gracias por contestarme
La mejor opción de estas tres sin ninguna duda es la Canon. Aunque tenga menos resolución que la Sony P-10 la calidad de la óptica es mucho mejor y además es más robusta.
Por la forma en que has redactado la pregunta creo que confundes Megapixels con Megabytes (si no es así, te pido perdón, lo habré interpretado mal).
El dato que incorporan las cámaras digitales se refiere a la cantidad de puntos de luz que pueden leer, no a la cantidad de memoria que tienen para hacer fotos.
Mientras más puntos, mayor calidad "teóricamente".
Lo que ocurre es que también cuentan muchos factores como la calidad de la óptica y los algorritmos para la converión de color que llevan todas las cámaras.
De ahí mi recomendación de Canon.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas