Hola me quiero comprar una cámara de fotoso digital y me gustaría que me dijeras en que característica me tengo que fijar en la cámara de foto digital para después la saque en papel se vea bien, ¿en los megapíxel?
Ciertamente uno de los factores que influyen en la calidad de imagen final son los MP, pero eso esta íntimamente relacionado con el tamaño final de la imagen, no es lo mismo que quieras ampliar fotos hasta 13*18 cm o hasta 24*30. A mayor tamaño de ampliación más MP de resolución necesitaras. Por ejemplo para los tamaños de ampliación más corrientes hasta 15*20 cm, habría suficiente con 3 MP. Por lo que primero debes pensar cual va a ser el tamaño de ampliación que usaras normalmente. La resolución debe combinarse con una buena calidad óptica, es importante que la cámara incorpore una óptica que te proporcione buena definición. Puedes tener muchos MP pero una óptica muy mala que te proporcionara una imagen poco satisfactoria, es por ello que a veces es más interesante plantearse comprar una cámara de menos MP pero con mayor calidad óptica. La combinación de ambas cosas es lo que te proporcionara la calidad final de la imagen. Mi recomendación si tu idea es no ampliar más allá del 15*20 es que mires la Canon Powershot A70.