Diafragma en Canon A75

Hola Leonor, con ayuda de tus recomendaciones, me decidí por la Canon A75, en menos de un mes me la tren de Andorra como te comenté.
Leyendo las características de la cámara por enésima vez, veo que la abertura mínima del diafragama es de f/9000. Yo soy muy dado a sacar fotos a contraluz (atardeceres y demás) y con mi mi EOS 300, muchas veces he unsado aberturas inferirores a f9000, incluso con la velocidad máxima del obturador (2000). Dado que esta cámara tiene la misma velocidad máxima que la EOS, ¿crees qué eso puede ser un problema? O las cámaras digitales tienen algo para corregir esto (similar a un filto oscuro en 35mm).
Eso es todo, gracias de antemano.
Joseba

1 Respuesta

Respuesta
1
De nuevo Joseba... Estoy un poco perdida con la pregunta aunque no he sido capaz de encontrar la abertura mínima de la óptica, guiendome por mi Canon que es pelín más luminosa que la tuya la abertura mínima es de f8.0 por otro lado una abertura de f9000 me resulta impensable no digamos ya aberturas inferiores a esta... supongo que debe haber alguna errata en la pregunta. Podrías clarificarme un poco... Si lo que te preocupa es que necesites cerrar más diagragma de lo que permite la cámara tienes opción de jugar con ASA (p.e. Determinando un 50 que te proporcionara mejor calidad y jugaras con un f menos) supongo que canon tiene también algún filtro especifico para bajar luminosidad, sino lo tuviera se trataría unicamente de comprar gelatina (es un material con propiedades ópticas) neutra que se coma los diafragmas que necesites... Tendrás que fabricarte tu el filtro pero es una opción si canon no lo comercializa. Dime si los tiros van por ahí porque estoy un poco perdida.
Si, perdón, era f9 y me refería a eso exactamente, supongo que usando un ASA de poca sensibilidad (50 p.e.) me pueda valer, aunque no estoy del todo seguro. Tu crees que con una abertura de f9, tiempo de 1/2000 y ASA 50, se pueda sacar una foto en la que aparezca el sol, ¿al atardecer por ejemplo?
Gracias por tu pronta respuesta
Joseba
Pues dependerá de las condiciones lumínicas especificas en cada momento pero con el diafragma y velocidad que mencionas yo creo que puedes jugar bastante bien. El tema de fabricarse el filtro si lo necesitases tampoco es mala opción. El material que te comente, la gelatina, es como un acetato pero con buena calidad óptica, hay de muchos tipos y también neutras con distintas densidades que es lo que tu necesitarías. Se trataría solo de recortarla a tamaño filtro y buscar una forma cómoda de aguantarla ante la óptica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas