Pentax optio x vs. Panasonic dmc-fx7

Hola! Estoy indeciso entre las dos: pareces ser que la segunda da mejor calidad de imagen, porque la otra comprime demasiado, perdiendo detalla, pero la pentax es más manejable. He leído que la panasonic necesitas otra batería extra, ¿pero no se si tiene el mismo problema la pentax
que aconsejas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que son dos cámaras bastante análogas, son casi clónicas! Respecto a lo de la compresión, no se que decirte, ambas dan una resolución máxima de 2560x1920, más que suficiente.
Respecto a lo de la batería extra, más que una necesidad es una opción a tener en cuenta, sobre todo si te da por tirar muchas fotos de noche. Además, las baterías de ion de litio suelen ir a más cuanto más veces las recargues.
En realidad, en este caso concreto, quizás me quedaría con la Pentax por la versatibilidad de su cuerpo articulado, porque realmente, no tienen grandes diferencias salvo esas.
Muchas gracias y hasta la próxima (creo que si que me decido por la pentax)
Gracias por tu opinión, pero me refería a la calidad de imagen (colores, contrastes) que aporta la lente y el hecho que el archivo jpeg resultante es más comprimido en la pentax, lo cual dicen, revierte en la perdida de detalle.
Me gustaría saber si esto es apreciable
Ok, entendí mal la cuestión. Ambas cámaras montan buenas lentes, no creo que haya diferencia apreciable en calidad de imagen en cuanto a colores y contrastes.
Lo de que el jpg de la Pentax que es más comprimido, la primera vez que lo oigo, pero si es así, algo de calidad perderá, pero no puedo asegurarterlo porque ya te digo que no había oído nada.
He visto bastantes fotos de Pentax y no se notan tonos raros. No te puedo decir mucho más...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas