Fotografías desenfocadas

Hola
Desde hace unos meses poseo una sony DSC-V1(Fue un regalo). Desde el primer día, en modo automático, las fotografías me salían desenfocadas:Al principio pensé que era porque a lo mejor me temblaba un poco el pulso, pero es que he probado fotografiar con la cámara aguantada por un trípode y me salen igual... A que puede ser debido ¿? ¿Por qué cuando miro la foto en su pantalla me arregla la imagen y cuando las paso al pc vuelven a estar desenfocadas? Y una ultima cosa:¿Cuándo tengo que usar el flash?(¿Es qué cuando pongo el flash en modo automático siempre salta)Que es el flash forzado?
Muchas gracias de antemano
1 saludo
Pd:Te agradecería que me recomendaras alguna página o algún libro para aprender a hacer fotos. Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues por la calidad de las lentes no será. Porque monta unas Carl Zeiss de calidad más que contrastada. Lo único que se me ocurre es que al realizar la foto, presiones "demasiado" el disparador, pero me imagino que con el trípode eso caso no se daría.
La verdad es que he estado buscando y no encuentro más casos como el tuyo, lo que me lleva a pensar que quizás sea un fallo de tu máquina en concreto, ya sea un defecto de fábrica o que haya sufrido un golpe o similar.
Lo del flash forzado, pues es el que se usa en tu modo automático, es decir, cada vez que realices una foto, se usa el flash, aunque no sea necesario. Yo el flash solo lo usaría aparte de en condiciones oscuas, para realizar fotos a contraluz y poco más. De todas formas, me parece bastante extraño que en modo automático siempre salte el flash, deberías de mirarte el manual a ver si tiene alguna función rara activada, y sino, pues al servicio técnico...
Lo de aprender a hacer fotos, pues yo estoy en ello, la verdad es que no he seguido ningún método, pero si estoy pensando en realizar algún cursillo especifico, pero en grandes superficies seguro que encuentras algún libro, que ya si los hay específicos para cámaras digitales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas