Dudas entre cámras reflex y objetivos

Hola:
Estoy dudando en comprarme una canon EOS 400D pero quisiera valorar otra marca a precios similares como una olimpus o una Nikon. Quisiera consejo de cual sería mejor.
Con respecto a la óptica, la canon trae un 18-55 que aunque no tiene un buen zoom ¿es suficiente para unas fotos normales?. Se puede cambiar por un 28-200 (aunque pagando bastante más) pero no se si 28 ya es mucho. Lo que si querría es un solo objetivo aunque también me gustaría saber si eso hace perder calidad (supongo que mejor 2, pero es un engorro cambiar mucho).
También, si compensa que tenga estabilizador, algún tipo de característica especial (motor ...).
Y por último, si los objetivos Sigma están bien. Esto es porque hay un Sigma 18-200 que supongo me cubriría para hacer casi todo tipo de fotos y ademas es más barato. (O sin lugar a dudas un objetivo canon)

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, te diría que a todo sí, me explico mejor. Canon mejor que otras por ese precio,
mejor dos ópticas que una (si puede ser, aunque como dices, el engorro es considerable) y óptica Canon antes que otras, con estabilizador, mejor aun. Un 18-55mm te parecerá poco pero está bien (y mejor Canon que Sigma), si que es coñazo cambiar de objetivo pero también te ayuda a ser más "selectivo" en las fotos que realizas, saber que fotos vas a hacer y decidir con que objetivo "salir", no es lo mismo retrato, paisaje, depende de la "profesionalidad" que buscas. Me dirás que sois aficionados y buscáis un objetivo "para todo", sacrificareis algo de calidad (una óptica con más distancia focal implica más "cristales" que "atravesar" por la luz, más obstáculos, más dispersión de la luz... peor impresión, si además esa óptica no es de las mejores... hacer fotos las hará, pero como te decía con el ejemplo de las ópticas, depende de la "profesionalidad" que buscáis).
Me comentas el Sigma 18-200mm, no te lo aconsejaría por lo anteriormente mencionado (por lo menos pruébalo antes, no lo compres a ciegas) mejor Canon y con estabilizador de imagen, pero piensa que vale la pena en distancias focales largas, para el 18-55mm es una tontería (ese objetivo a velocidad normal, 60 o más, cualquiera con un pulso normal difícilmente mueve las fotos), el estabilizador tiene sentido a partir de 90-100mm, para el 28-200mm que mencionas estaría muy bien, pero comentas que pagando bastante más... ahí ya depende del presupuesto que os planteéis, el uso que le daréis, diario, mensual, sólo para vacas y poco más... Hay otras marcas, a mi la que más me gusta por tecmología es Canon (busca información sobre el CCD de Canon llamado CMOS)aunque te daría un par de opciones a valorar, no son reflex al uso, tienen zooms muy largos con muy buena calidad a mejor precio, no podrás intercambiar ópticas pero... míralas a ver que te parece, la gama de Fuji FINEPIX ES,(hay varios modelos) y aunque me gustan menos te aseguro que están muy bien, la gama de Panasonic, en concreto la DMC-FZ50. Bueno, espero que te ayude algo y suerte con la compra.
Muchas gracias por la respuesta. Siento no haberla finalizado antes pero no lo hice pensando en hacer alguna aclaración. A veces uno mira una reflex por la calidad de las fotos, pero realmente si no usa uno los cambios de objetivo tampoco tiene mucho sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas