Salto a profesional

Pues mi pregunta puede resultarte un tanto atrevida pero, mi idea es llegar algún día a dedicarme profesionalmente a la fotografía y quisiera que me indicaras o recomendaras que es como debo empezar.
Llevo iniciado en esto varios años y creo que se me da bien, por lo menos eso es lo que creo y lo que me apuntan. Actualmente mi tendencia es fotografía creativa aunque estoy tocando todos los temas y tendencias. No me importaría empezar en bodas solo quiero aprender y dedicarme a esto profesionalmente. Estoy interesando en cuanto pueda cursar estudios avanzados en fotografía aunque hasta ahora estoy absorbiendo todos los libros que puedo del tema. En el apartado software domino bastante bien muchas herramientas y me gusta los resultados que obtengo. He intentado tocar todas las puertas pero nadie me da una oportunidad. ¿Qué me aconsejas?

2 Respuestas

Respuesta
1
Si te interesa la fotografía de bodas y evento sociales, una posibilidad es trabajar como asistente de algún fotógrafo algún tiempo y así podes ver y practicar, eso seria bueno para comenzar en esa área.
Para realizar fotografía publicitaria es necesario realizar algún curso al respecto y tratar de comenzar con pequeños trabajos.
Otra posibilidad es que trates de colaborar con algún periódico o revista local como fotógrafo si esa área te interesa.
También podrías tratar de trabajar como asistente en algún estudio al menos por poco dinero o had honorem al principio para conocer como se trabaja en modas, productos, book.
Hay también sitios de internet como artelista o bancos de imágenes para que puedas tratar de vender algunas fotografías y así comenzar .
Espero que estas ideas sean el comienzo y puedas ir avanzando, cualquier duda me consultas
Respuesta
1
Lo primero que te recomendaría es cursar estudios en alguna escuela "oficial" o similar, en mi web www.rcifotografo.es, en enlaces, tienes escuelas repartidas por toda España. Busca estudios reconocidos por tu Comunidad autónoma o por el Inem correspondiente, a veces hay cursos bastante apañados, útiles y gratuitos... con títulos oficiales o más reconocidos igual te es más sencillo para demostrar conocimientos al menos para empezar. Otra vía para encontrar empleo es fabricarte un buen book, si es corto mejor si está muy bien escogido. Si es mucho y bueno no siempre es lo mejor, poco y excelente creo (en mi opinión) que da más resultado. Piensa en prensa, diarios gratuitos, pequeñas publicaciones, pubicaciones de muebles, deportes, viajes (si te lo puedes permitir y tienes trabajos sobre ello)... no te sacaran de la pobreza pero te ayuda a empezar. Otra opción son los bancos de imágenes, informate. Piden calidad y un número grande de originales para empezar a trabajar con ellos, pero igual lo puedes reunir y es otra salida (si no sabes de que va te explico más).
Establecerte por tu cuenta montando un estudio si lo que te tira es la fotografía "creativa" aunque si quieres vender fotos de la gente a veces la creatividad te la limitan, es otro recurso y si te gusta de verdad, ya sabes que será difícil...
Un laboratorio de revelado te lo desaconsejaría, está de capa caída y el negocio en ese tema se está perdiendo...
Supongo que es buscar tu camino y no es una sola linea, pero como te he comentado con estudios, invierte en ello por que saber más de todo lo relacionado con la imagen (y cuanto más reconocido mejor) es lo mejor para que al final te contrten o tengas as posibilidades de curro. Como no se desde donde llamas no te puedo concretar más, consúltame de nuevo dándome más detalles e igual te puedo encauzar mejor la respuesta. Suerte y FELICES FIESTAS.
Actualmente resido en Toledo, visitaré tu web. Felices fiestas para ti también y muchísimas gracias por tu orientación. Mi web... http://www.davidutrilla.com
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas