Elegir cámara

Hola:
Soy un aficionado a los deportes de motor y suelo frecuentar Montmelo del cual soy socio. La duda que tengo es el elegir una cámara adecuada para tomar fotografías a los coches en el circuito a gran velocidad. Tengo una cámara digital (6 años aprox.) de zoom óptico 2.8x y digital 2.2x con 4.2 megapixels.
Imposible fotografiar nada en movimiento sin alejar el vehículo al máximo con el zoom lo cual conlleva que el coche sale diminuto. ¿Qué cámara me aconsejas?. Estuve ojeando por internet las reflex pero con los objetivos no entiendo nada eso de las numeraciones EJ: 14-42mm, 40-150mm. También he visto algunas digitales compactas com unos superzoom ópticos de 18x
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Das con alguien que te entiende muy bien, yo he estado por allí bastantes veces, soy bastante aficionado al motor, rallies, F1... y se lo difícil que es hacer fotos con la distancia tan grande hasta la pista. Intenta camelarte a alguien y que te dejen pasar en alguna ocasión al carril de servicio y verás que cambio.

Bueno, a lo nuestro, necesitas una cámara del segmento tipo "bridge", más "grandes" que una compacta habitual pero mucho más económicas y práctica que las "profesionales".
Mírate este enlace, en:http://www.pixmania.com/es/es/1660/xx/xx/1/1/criteresn.html  tienes todas las de ese segmento.
Zooms largos, estabilizadores de imagen, ópticas de calidad... Aver que te parecen estos modelos.
La canon S5 es una pasada y algo carilla, La olympus SP560 está también genial, otra es la Sony H7 y si no llegas no te preocupes, mírate la Panasonic Fz8 o lo más económico es la Fuji 5700, no bajes el nivel más de este modelo, por debajo la calidad es inferior y no vale la pena el gasto.
Perdona que te conteste en dos veces, le di por error a enviar sin acabar la respuesta. Consulta esta otra web para ver comparativa de modelos, opiniones...