Comprar on-line, la fuente de la eterna "discordia".

Los expertos, visitantes y lectores en general,
quisiera hacer la siguiente consulta, estoy interesado en comprar la Panasonic DMC-Fz18 por sus características técnicas y su lente Leica.
Ahora bien consultando en tiendas de fotografía convencionales ronda los 460 euros y en cambio he visto en tiendas on line americanas y de Hong Kong que el precio es mucho menor, alrededor de los 275-300 euros
Mi pregunta es si es aconsejable comprar on line estos artículos por motivos de garantía, reparaciones, tipo de cargador de corriente eléctrica, menu en español... Y si es así os pediría algunas tiendas on line fiables y serias para comprar.
Ademas os pido vuestra opinión acerca de esta cámara y si me aconsejáis otra más adecuada. Yo uso la cámara por afición y no soy un experto pero si me gusta aprender todo lo que puedo de la fotografía y ya por lo menos he desterrado la "función automática" de mi cámara.
Espero impaciente vuestras respuestas y un saludo a todos de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Eterna pregunta... ufffffffffffffffffffffffffff¡ Y que te digo...
Sin ánimo de "ordenarte que hacer" te aconsejaría webs de garantía. En teoría cualquier cámara que compres en EE. UU, en Japón o Europa no te das problemas de garantía, ni debería dártelos comprándola en cualquier país, en la práctica lo mejor es que solo compres en Europa, por que si compras en EE. UU. Puedes tener problemas de compatibilidad de video, aunque el mp4 o mpeg deberían ser universales.
En tiendas pequeñas difícilmente se harán cargo de mandártela a reparar o encargarse de ella, o te cobraran los portes y después puede ser que el servicio técnico en España tenga una razón y una excusa para cobrarte una reparación que igual debería cubrir la garantía.
Una web de garantía en la que compran conocidos y tiene buenos precios y fama de seria es www.pixmania.es, yo no he comprado nunca pero como te digo en la red tiene buena fama y a un par de amigos míos siempre les han dado un gran servicio, con garantías y seriedad, posibilidad de cambo... Para mayor seguridad exige factura de compra, te lo mandarán por e-mail o correo ordinario y tiene la misma validez que la de cualquier establecimiento
Ya puestos entra en cámaras y mírate las tipo "bridge" donde verás todos los precios y ofertas de ese segmento, mírate los packs promocionales que en ocasiones resultan muy rentables y suerte co la compra.
Muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaría que me aclarases el tema de los Bridge. MUchas gracias de nuevo.
Perdona por lo de usar tipo "bridge", pensabe que sabías a que me refería. Hay una serie de cámaras que son similares a las reflex esteriormente pero más pequeñas de tamaño, técnologicamente son como compactas y tienen un mayor cuerpo por que albergan ópticas muy largas y que no son intercambiables, algunas prestaciones similares a las reflexy con la ventaja de que esas lentes tienen distancias focales muy largas, no necesitas ir con el flash, dos objetivos y un equipo pesado para realizar cualquier foto.
La FZ18 pertenece a este segmento de cámaras, pequeñas, versátiles y muy cómodas para los muy aficionados o los que no llegan a una reflex como tal y con tamaño y prestaciones prácticas y con un peso muy cómodo. Como mencionas ese modelo deduje que sabías de que hablaba, si entras en www.pixmania.es ver´sa que distingen los modelos por compactas, ultracompactas (las más planas y pequeñas), bridge y reflex.
Era solo eso, no tiene mucha más historia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas