Comprar on-line, la fuente de la eterna "discordia".

Los expertos, visitantes y lectores en general,
quisiera hacer la siguiente consulta, estoy interesado en comprar la Panasonic DMC-Fz18 por sus características técnicas y su lente Leica.
Ahora bien consultando en tiendas de fotografía convencionales ronda los 460 euros y en cambio he visto en tiendas on line americanas y de Hong Kong que el precio es mucho menor, alrededor de los 275-300 euros
Mi pregunta es si es aconsejable comprar on line estos artículos por motivos de garantía, reparaciones, tipo de cargador de corriente eléctrica, menu en español... Y si es así os pediría algunas tiendas on line fiables y serias para comprar.
Ademas os pido vuestra opinión acerca de esta cámara y si me aconsejáis otra más adecuada. Yo uso la cámara por afición y no soy un experto pero si me gusta aprender todo lo que puedo de la fotografía y ya por lo menos he desterrado la "función automática" de mi cámara.
Espero impaciente vuestras respuestas y un saludo a todos de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Eterna pregunta... ufffffffffffffffffffffffffff¡ Y que te digo...
Sin ánimo de "ordenarte que hacer" te aconsejaría webs de garantía. En teoría cualquier cámara que compres en EE. UU, en Japón o Europa no te das problemas de garantía, ni debería dártelos comprándola en cualquier país, en la práctica lo mejor es que solo compres en Europa, por que si compras en EE. UU. Puedes tener problemas de compatibilidad de video, aunque el mp4 o mpeg deberían ser universales.
En tiendas pequeñas difícilmente se harán cargo de mandártela a reparar o encargarse de ella, o te cobraran los portes y después puede ser que el servicio técnico en España tenga una razón y una excusa para cobrarte una reparación que igual debería cubrir la garantía.