¿Hola tengo una duda si a mi cámara reflex le pongo un objetivo analógico que es lo que pierdo distancia focal? Y cual es la tabla de conversión para saber cuanto pierdo. Gracias y un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de rcileft
1
1
rcileft, NOMBRE: RCILEFT FORMACIÓN IMAGEN Y FOTOGRAFÍA: -Curso General...
Pues si no me comentas marca y modelo, objetivo y demás poco te puedo decir... No es una norma fija y no existe una tabla de conversión puesto que el diámetro de la boca de las cámaras varia de una marca a otra (incluso entre los modelos de la propia marca), dependede ese diámetro, del de la óptica, la longitud focal mínima y máxima de la lente... Para ayudarte algo el factor de "conversión" (aunque como te digo no es tal) es de aproximadamente 0,22 o 0,24. Este número es lo que debes multiplicar por la distancia focal de la lente y sumárselo a ese valor para calcular aproximadamente la distancia focal "real", así un 28-80 mm de una lente tradicional sería más o menos trasladado a su uso en una cámara digital de 34-97mm (siempre orientativo), multiplicas 0,22 por 28mm, obtienes un valor de 6,16, lo sumas a 28mm y de ahí el 34mm como resultado final. De todas maneras ese valor es algo que en las características técnicas de la cámara o de la lente que compres siempre se menciona, para calcular rápidamente piensa que un 28mm pasa a 35mm, un 80 mm a 100, un 135mm a 160... Espero haberte orientado y servirte de ayuda. SALUDOS y si quieres. Se más explícita y te puedo aconsejar de forma más precisa.
Muchas gracias pero en realidad no se trata de ninguna marca en especial aunque yo ahora tengo una olympus E-510 que me han regalado aunque yo soy forofa de nikon que ya intentare hacerme con una D-80 que es la que me gusta y en analógico tengo una f-70 con dos objetivos bastante majos, el rollo es que llevo trabajando en un laboratorio 8 años y yo de lo que entiendo es de laboratorio pero por circunstancias de la empresa ahora tengo que estar mucho rato también en tienda y ahí muchas cosas en las que estoy muy verde, ¿la empresa no nos da ninguna formación y esta es una pregunta que me han hecho varias veces los clientes y no les he podido ayudar y la verdad se quedan mirando como diciendo y tu trabajas en fotografía?:)))) Me encanta mi trabajo y eso que con perdón el sueldo es una mierda me gusta mucho el laboratorio y de toma y de iluminación también hago mis cosillas. Muchas gracias por todo ya te preguntare alguna que otra cosilla sin darte demasiado la "bartola" un saludo.