Hola expertos. Estoy buscando flash para mi E-500, he visto el Flash Metz 44 MZ-2 Mecablitz, me gusta mucho este flash, ¿cómo lo veis?. Mi duda es que no se si es compatible con mi cámara, si la zapata es la misma o existe algún tipo de adaptador para el. También he visto el Olympus FL-36, pero creo que es mejor el Metz.
No conozco el desempeño del METZ, en caso de que decidas adquirirlo asegúrate de que sea un flash para equipos digitales pues los flashes para cámaras análogas no son compatibles al 100% ya que muchas de las funciones de comunicación TTL entre cámara y flash no quedan disponibles y es un tanto complicado hacer los cálculos de exposición. Mi mejor recomendación está en adquirir un flash OLYMPUS, recuerda que ésta cámara como todas las DSLR de la marca utilizan un sensor "cuatro tercios" que implica una dimensiones específicas del mismo y los flash tienen una cobertura de iluminación especialmente ajustada para este tipo de sensores. El FL-36 es un flash muy básico aunque tiene prestaciones excelentes como libertad vertical y horizontal en el cabezal, ajuste a elección del fotógrafo en modo manual, automático, semiautomáticoy TTL. Cuenta con una pantalla difusora incorporada para tomas macro o a muy corta distancia, para mi gusto es un flash muy bueno en su categoría y precio; sin embargo tiene la limitante de que utiliza solamente dos baterías AA y consecuentemente su velocidad de reciclado es muy lenta a menos que adquieras también el paquete de baterías recargables B-90 SU de la misma marca. Si tienes oportunidad mejor compra el modelo FL-50 que es más robusto y de mejor desempeño.