Iniciación Fotografía

hola,
Intentaré ser breve. No tengo ni idea de fotogragía.. Y nunca he tenido una cámara propia. Pero llevo mucho tiempo queriendo comprar una, ya que me fascina este mundo.. Y quiero aprender.. De hecho me voy a apuntar a un curso..
He mirado tiendas, webs, etc.. Y no me decido.. ¿Está claro que lo suyo es una compacta descartando reflex digital? ¿Pero cuál? Una pequeña que me la pueda llevar a todos los sitios, y que esté limitado a funciones manuales, zoom y calidad.. O una algo más grande, potente y versátil, pero que me de palo sacarla, y más si no tengo ni idea.. Presupuesto max: ¿300? Aprox
puedo citar algunas que me aconsejan:
Sony Cibershot DSC-h10 (me gusta mucho, pero no sé como está en funciones manuales y la flexibilidad que puedo tener con esta o si es suficiente para empezar...).. ¿y la DSC- H50?
Fujifilm Finepix- sf8100 o sf8000. (Una de las 2 me la dejan por 299 eur, y me dicen que es la más versátil y mejor calidad en óptica)
Lumix DMC TZ4 (también me la recomiendan pero creo que es un poco más cara)
El tema es que sí vale la pena optar por una grande y potente desde el principio... O si por el contrario me compro una más compacta pequeña y limitada... Porque me va a dar un juego de unos cuantos meses, 1 año, 2 años.. O si por el contrario me voy a querer comprar esa más potente a los dos días.. Y habré tirado el dinero con la otra..
La verdd es que estoy hecho un´ lío, y espero me puedas ayudar.. Bien decidiéndome por una de estas, o por la que me digas tú!
Gracias por tu ayuda.. Y gracias por tener interés en dar consejos y soporte a los usuarios! De verdad muy admirable por tu parte..
SAludos,
IVan

1 Respuesta

Respuesta
1
Ivan no me sale tu pregunta entera, escríbemela de nuevo y te contestaré gustosamente.
Hola!
A ver si te aparece completo ahora! He modificado el mensaje, indicando algunas cámaras más como la canon power shot g9 y g10, así como la nikon p6000.
- - - - - -
Hola,
Intentaré ser breve. No tengo ni idea de fotogragía.. y nunca he tenido una cámara propia. Pero llevo mucho tiempo queriendo comprar una, ya que me fascina este mundo.. y quiero aprender.. de hecho me voy a apuntar a un curso..
He mirado tiendas, webs, etc.. y no me decido.. ¿está claro que lo suyo es una compacta descartando reflex digital? ¿Pero cuál? Una pequeña que me la pueda llevar a todos los sitios, y que esté limitado a funciones manuales, zoom y calidad.. o una algo más grande, potente y versátil, pero que me de palo sacarla, y más si no tengo ni idea.. presupuesto max: ¿300? Aprox
Puedo citar algunas que me aconsejan:
Sony Cibershot DSC-h10 (me gusta mucho, pero no sé como está en funciones manuales y la flexibilidad que puedo tener con esta o si es suficiente para empezar...).. ¿y la DSC- H50?
Fujifilm Finepix- sf8100 o sf8000. (una de las 2 me la dejan por 299 eur, y me dicen que es la más versatil y mejor calidad en óptica)
Lumix DMC TZ4 (también me la recomiendan pero creo que es un poco más cara)
y las últimas que me acabado de enterar:
canon powershot G9 y G10 (me enccantan...). Esta última demasiado cara.. y la Nikon p6000. que no sé que prestaciones tiene..
El tema es que sí vale la pena optar por una grande y potente desde el principio... o si por el contrario me compro una más compacta pequeña y limitada... porque me va a dar un juego de unos cuantos meses, 1 año, 2 años.. o si por el contrario me voy a querer comprar esa más potente a los dos días.. y habré tirado el dinero con la otra..
La verdd es que estoy hecho un´ lío, y espero me puedas ayudar.. bien decidiéndome por una de estas, o por la que me digas tú!
Gracias por tu ayuda.. y gracias por tener interés en dar consejos y soporte a los usuarios! De verdad muy admirable por tu parte..
Bueno te veo un poco alterado, je je, tranquilo, que si te gusta la fotografía te aseguro que vas a disfrutar de ella, y al mismo tiempo me alegro de que tengas tanto interés.
Bueno mira te comento. Para empezar lo que más te conviene es una compacta que te permita hacer ajustes manuales, dejate a un lao los magepixels, lo mismo te da 7 que 8 que 10, eso da igual, en serio hazme caso. Mira que te permita hacer ajustes manuales, velocidad, apertura etc... ya irás entendiendo que es todo esto.
Cuando empieces a controlar estas cosas, te va a picar el gusanillo y vas a desear una reflex antes que comer, te darás cuenta de lo que es la fotografía y estarás loco por tener en tus manos una reflex. De momento para aprender yo te aconsejo una compacta para que aprendas a encuadrar y demás, y cuando una foto no te salga bien sepas por que ha sido.
Bien ¿cuál? Pues todas las que me pones son buenas, a mi particularmente me gusta mucho la Canon g9, hace unos días a otro principiante que me preguntó le dije lo mismo, la estuve viendo despacio y la verdad es que la cámara esta de maravilla para empezar y para llevarla por ahí cuando ya sabes porque las reflex no son tan manejeras.
Otra cosa. Cuando pase un tiempo vas a necesitar una reflex, si de verdad te gusta la fotografía, lo que quiero decirte es que si cuando llegue el momento vas a poder comprártela o crees que podrías (económicamente), no te embarques ahora en una compacta muy cara, vete a una de precio medio, porque después te tirarás a la reflex. Si ves que vas a tardar mucho (más de 2 o 3 años)en hacerte con una reflex, cógete ahora una más avanzadita para que tengas más cosas y más calidad, pero como te digo todas esas son buenas.
Te repito, COMPRATE UNA QUE TENGA AJUSTES MANUALES, aunque sean pocos, verás que en las compactas no se puede hacer tanto como con las reflex pero te permiten experimentar en manual.
Para aprender mirate webs donde viene manuales de fotografía básicos, y verás como te explican los conceptos de como se hace un encuadre, como se enfoca, como se dispara en manual y demás. Te aseguro que si te lo tomas un poco en serio, en unos meses verás como tus fotos mejoran bastante, y la gente que las vea lo notará.
Bueno nada más, espero que te haya aclarado un poco, de todas formas aquí estoy para lo que necesites, hago esto porque me gusta ayudar a la gente en mi tiempo libre en las cosas que se, nada más.
Simplemente con molestarse en responder y más aún en escribir unas cuantas lineas me parece su aprobación.
Si además, conoce el tema y da opioniones y consejos sin basarse demasiado en tecnicismos, y mojándose un poco en gustos o preferencias, también es para alavar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas