Consejo Cámara

Buenas,
Tengo pensado comprarle una cámara digital a mi novia y ando un poco perdido con tanta oferta y tanta cámara en el mercado. Os cuento las especificaciones que más o menos estoy buscando y a ver si alguien me puede aconsejar algun/os modelo/s.
1. La cámara la solemos utilizar para fotos de paisajes (bastantes al atardecer o anochecer) y para fotos cuando salimos de fiesta por las noches. Es decir en condiciones con poco luz. Cuando las hacemos nosotros y las hacemos con cuidado apoyándonos en algún punto fijo y demás, no salen tan borrosas, pero cuando mandamos a alguien que nos saque una foto, siempre salen mal. En nuestro último viaje casi no tenemos fotos decentes juntos. Por eso me gustaría una cámara que tuviese un buen rendimiento ISO y un buen estabilizador (algo de eso he leído por los foros).
2. Mi novia siempre se queja que su cámara tarda un montón desde que apretás el botón hasta que hace la foto y también desde que hace la foto hasta que puede hacer otra.
3. No tenemos ni idea de fotografía. Es decir, querríamos una cámara que fuese capaz de hacer buenas fotos en esas situaciones sin tener que andar cambiando cada poco del modo, o tocando los ajustes manuales. Apretar el botón y listo.
4. Aunque no es prioritario, si que estaría bien si la cámara fuese lo más pequeña posible. No siempre suele llevar bolso.
5. A poder ser que la pantalla sea de al menos 2,5 o 2,7 pulgadas. Si es mayor pues mejor. El visor estaría bien, pero no es imprescindible.
6. De vez en cuando solemos hacer álbumes digitales de fotoprix con fotos más grandes que el tamaño normal (por ejemplo, una foto que ocupa las dos hojas de un libro). Ese debe de ser el tamaño mayor que imprimos. Por lo que no sé si merece la pena cámaras de tantos millones de pixeles como salen últimamente. Igual con algo menos nos es suficiente.
7. ¿El presupuesto es de aproximadamente 200? (¿Podría llegar a 250? Si realmente la diferencia merece la pena)
Igual es mucho pedir. De hecho incluso no existe cámara así por ese precio. Pero bueno, si alguien pudiese aconsejarnos sobre algún modelo que se acerque a lo que buscamos se lo agradecería, ya que me estoy volviendo loco con tanto mirar. Además no acabo de confiar en los típicos vendedores de hipermercado que te aconsejan un modelo u otro dependiendo del stock.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
A continuacción, te detallo un par de cámaras que se adaptan perfectamente a tus necesidades y se ajustan al presupuesto mencionado. La primera es realmente ideal para realizar tomas en condiciones de poca iluminación y, además, es lo suficientemente compacta cómo para llevarla en el bolsillo. Cómo bien has dicho, el mercado ofrece infinidad de máquinas de estas características, así que si piensas en algún modelo en concreto que no menciono, y quieres una segunda opinión, no dudes en preguntármelo.
FUJIFILM FinePix F60fd: Compacta de objetivo incorporado y sin visor. Resolución: 12MP. Zoom Óptico 3x y Digital 8.2x.- Incorpora estabilizador de imagen. Velocidad de obturación máxima 1/2000s, Mínima 8s.-Sensibilidad ( ISO ): 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400. Tiene una pantalla TFT de 3.00 pulgadas y una resolución de 230000 píxeles. Además, dispone de captura de video AVI con sonido. Su precio ronda los 180 Euros.
OLYMPUS FE-340: Compacta sin visor. Otro modelo con alta sensibilidad ISO, 8MP, Zoom óptico 5x y Digital 4x. La pantalla es LCD de 2,70 pulgadas. Su precio ronda los 150 euros.
Gracias por tu consejo,
He estado mirando las cámaras (sobre todo la Fujifilm) y lo cierto es que tiene muy buena pinta. A ver si me acerco hoy al Corte Ingles a verla físicamente.
Por otro lado, buscando información sobre ese modelo (F60fd), me encontré con la F100fd, que también podría entrar en mi presupuesto. ¿Merece la pena pagar por la diferencia?
En muchas tiendas me aconsejan marca Canon y Sony, existe algún modelo que se asemeje al que tu me comentas.
Gracias de antemano.
calatravis;
He investigado la fuji100fd y, sinceramente, si fuera yo me quedaría con la F60fd. Con la primera ganas algo en el zoom, ( pero tampoco ninguna maravilla apreciable ), pero con la f60 te será más sencillo hacer buenas tomas en condiciones de poca iluminación. Tiene varias funciones automáticas que, cuándo te familiarices con la cámara, te darán muy buenos resultados. Respecto a lo que me preguntas de Canon y Sony te diré que no encontré una cámara que esté a la altura de la F60fd dentro de su rango de precio. Estoy al tanto de casi todas las novedades, pero de todos modos, puedes preguntar en una tienda, ( explicando el uso que le darás a la cámara ), por si hay algún modelo más " antiguo " que se ajuste a tu presupuesto. ( Quiero resaltar que más antiguo no significa peor. Mucha gente se equivoca en comprar siempre " a la última " cuándo muchísimas veces hay modelos anteriores que se ajustan más al servicio que el consumidor desea ). También decirte que en las tiendas suelen aconsejar estas dos marcas porque son muy representativas, dan buenos resultados y se venden mucho, por lo que tienen más información de la calidad con la que están saliendo esas máquinas. Puedo decirte que Fuji, con casi total seguridad, ( ya sabes que eso al final siempre " depende " ), no te defraudará y, que para el uso que le darás, te dará resultados más que satisfactorios.
De todos modos, si no te convence, sigue buscando, porque al final, al que le tiene que gustar y el que tiene que disfrutar de ella eres tú, ( bueno, tu novia ). Yo sólo te doy unas pautas con respecto a la información que me das.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas