Fujifilm F50fd, F60 fd, ó Lumix fx-100?

Quiero comprarme una cámara digital y leyendo este foro y otros creo que me voy a decidir por una de estas 3. La cámara se utilizará para viajecitos y fotos de cenas de amigos, poco más. Eso sí, me gusta mucho hacer fotos de paisajes y si consigo que alguien me saque a mi con un buen fondo detrás pues mucho mejor. Por eso me gustaría que la cámara cumpliese las siguientes condiciones: Buena calidad de imagen, fácil manejo (para que cualquier guiri al que le pida hacer una foto con la estatua de la libertad detrás, la haga sin problemas), estabilizador de imagen (por si quiero hacer la foto de la estatua de la libertad de noche). Y si aparte de esto tiene una pantalla decente, es finita y tiene un buen diseño, pues mejor que mejor.
Como ya digo, de momento estoy entre estas 3 cámaras. La f50 tiene muy buenas críticas. La f60 es más reciente y teóricamente con mejoras respecto a la f50. La duda que tengo es que si esas mejoras realmente son ciertas o si por el contrario la f60 pierde alguna ventaja que tenía la f50. Por otro lado está la Lumix fx-100, que tampoco la ponen mal en cuanto a calidad de imagen, rendimiento iso, angular, etc. A parte, estéticamente me resulta más atractiva que las fujifilm. Aunque también es un pelín más cara y a lo mejor no merece la pena gastarse ese plus por algo que no voy a aprovechar.
Si algún experto pudiese aconsejarme sobre mi compra se lo agradecería. Y si hay algún modelo que se me haya pasado y que también me aconsejarais, pues mejor que mejor.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que, desde mi punto de vista, la decisión estaría más que clara. La f60fd es una cámara muy completa, ( ciertamente más avanzada que la f50 ), y no tiene nada que envidiarle a la panasonic. Es más, su pantalla es mayor, ( 3.00" frente a 2.5" de la panasonic ), y con mayor resolución, ( 230000 píxeles frente a los 207000 de la panasonic ). Las funciones en ambas cámaras, ( las dos automáticas sin modo manual ), son muy similares, exceptuando que la fuji tiene más automatismos para realizar tomas con escasa iluminación y un mejor rendimiento del balance de blancos. Ambas cámaras disponen de grabación de vídeo con sonido. Ambas son muy sencillas de manejar y disponen de estabilizador de imagen.
Ciertamente, creo que no compensa la diferencia de precio de la panasonic frente a la fuji, pero repito que esta es una valoración personal. El que tiene que comprar la cámara y la va a disfrutar eres tú, así que es a ti a quién le tiene que convencer, ya que yo sólo estoy aquí para darte unas pautas.
Escojas la que escojas, espero que la disfrutes! ( Y que saques guapa a la estatua de la libertad ;) ).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas