Dudas entre reflex y bridge

Hola.
Estoy a punto de comprarme una nueva cámara y necesito que alguien que sepa más que yo del tema ( lo cual no es difícil...) me aconseje. La última cámara que tenía es una Canon Powershot A85, que me permitía opciones manuales en un tamaño no muy grande. Ahora me gustaría comprarme algo parecido o quizá más avanzado y estoy dudando entre varios tipos, que van desde la compacta hasta la reflex, pasando por la bridge.
Las cámaras son las siguientes:
Canon EOS 1000D
Canon Powershot s3 is
Panasonic Lumix TZ5
Canon Powershot A610
Bueno, la razón de escoger estas cámaras es que tienen un precio similar y cada una tiene algo de lo que busco.
Son todas Canon, porque mi antigua cámara como ya he dicho era Canon y bueno, me ha dado muy buen resultado y en general, las ponen siempre muy bien, así que me quedo con esta marca. He incorporado también la Panasonic, porque con lo de las lentes LEIKA que traen ahora me han dicho que están fenomenal y ofrece un buen objetivo en una cámara compacta.
En fin, que tampoco quiero aburrir con la pregunta... Me gustaría saber cuál me recomendáis, teniendo en cuenta que no sé casi nada de fotografía, aunque sí que me gusta toquetear algo las opciones manuales y tal. Me gustaría que no fuese muy grande porque voy a la montaña y tal, pero necesito que sea una buena cámara porque me dedico a la Arquitectura y no puedo conformarme con una cámara corriente.
Mi opción ideal era la Canon Powershot s3 (que es una bridge), por eso de introducirme poco a poco en el mundo de las reflex, pero con algo menos complicado, pero no sé si el tamaño va a ser algo demasiado negativo. ¿Compensa la mejora de la calidad de las fotos con respecto a una powershot normalita como la A610, teniendo en cuenta lo que aumenta el tamaño? Por otro lado estaría la Panasonic que es pequeñita y con un buen objetivo, pero no sé si las opciones manuales que presenta dan mucho juego...
En fin, espero que me podáis ayudar porque las tengo medio reservadas en varias tiendas y no sé de cuánto tiempo dispongo hasta que las vendan (¿ninguna supera los 250?).
Muchísimas gracias! Mi e-mail (por si no aparece) es: (xxxxxx).

1 Respuesta

Respuesta
1
No comprendo como dices que tienen un precio similar. Ademas es mezclar cosas muy diferentes, como veo que estas muy despistada, rescato un comentario que hice hace tiempo para personas como tu, que se enfrentan a una variedad de camaras tremanda:
Este es un mensaje para todos los que buscan una orientación acerca de que cámara comprar. Veo que los consejos son según el gusto del consejero, alguno incluso va más allá, 'sin duda una reflex'. En realidad si se elige una marca solvente, no hay cámaras mejores o peores, solo usos que se le darán:
Hay dos tipos de fotógrafos y tres tipos de cámaras, según el tipo de fotógrafo debe dirigir sus ojos a un tipo de cámara u otra:
Camaras A: Reflex
Cámaras B: Compactas con controles manuales
Cámaras C: Compactas sin controles manuales
Y dos tipos de fotografos:
Fofografo 1:Los que les gusta mirar, encuadrar, y disparar desentendiendose de todo lo demás. No tiene conocimientos de fotografia ni está dispuesto a estudiarlos.
Fotografo 2: Los que además de lo anterior, quieren tener la posibilidad de imponer a la cámara algunas condiciones al hacer la foto.
El fotografo tipo 1 Debe huir de las camaras A y B y centrarse en las C
El fotografo tipo 2, debe pensar fundamentalmente qué tipo de uso dará a la cámara, y si no está muy seguro de esto, responder a preguntas como ¿Será un uso ocasional? ¿Me gusta llevar a menudo la cámara aunque ese dia no haga al final ninguna foto, o solo la cojo cuando voy a hacer alguna/s fotos concretas?
Si la respuesta a la segunda pregunta es afirmativa debe decantarse por una cámara tipo B, pues una reflex es más pesada y voluminosa, y difícil compensa llevarla todo el día a cuestas si al final no se usa O SE USA PORQUE LA HA TRAÍDO, NO PORQUE SURJA ALGO INTERESANTE
A CONTINUACIÓN ALGUNAS ORIENTACIONES GERERALES
Tipo de alimentación, pilas versus baterías de litio, si se opta por las segundas, hay que tener una de repuesto y se saldrá siempre con ella cargada
Amplitud del zoom, si se quiere una óptica que cubra todas las aplicaciones, debe irse a un zoom largo que parta de 28 mm
Si se viene del mundo de las reflex como es mi caso ES INDISPENSABLE UN VISOR USABLE (esto lo recomiendo se venga de donde se venga, pero si es de reflex, un visor no usable implica frustración sin más)
Debe tener estabilizador, aunque no sea un zoom largo (estas casi todas lo llevan), y NO DEBE SER UN ESTABILIZADOR A BASE DE AUMENTAR LA ISO.
No quiero decir que cámara tengo para que nadie se sienta condicionado. Si debo decir que eso tantas veces leído de que 'Siempre mejor una reflex' no es cierto. Depende de para qué, si va a servir para que la mayoría de las veces se deje en casa por pereza de cargar con ella, entonces la mejor cámara se transforma en la peor, es decir en ninguna, pero que nadie me malinterprete, he sido propietario de reflex toda mi vida, pero si no se tiene mucha idea y se va a estrenar uno NO EMPEZAR CON UNA REFLEX.
La primera que mencionas es un reflex, si no quieres algo voluminoso, descartada, además para hacer lo que hace una Bridge (que yo he llamado antes compacta con controles manuales), se necesitan varios objetivos.
La segunda que mencionas es una descatalogada, que Canon ha sustituido por la SX10 IS, muy superior en todo
La tercera carece de controles manuales
La cuarta si los tiene, pero es de hace años (2004)
Para lo que quieres, te aconsejo la Canon SX 10 IS, aunque sea más voluminosa y pesada, el objetivo que monta es muy adecuado pra lo que quieres. Eso sí, compra el mismo día una funda acolchada, ¿solo son unos 15? Y la protegerá adecuadamente.
Antes de todo: MUCHÍSIMAS GRACIAS! Creía que nadie me contestaría... je je. Me ha parecido muy interesante todo el comentario y la verdad es que me aclara bastante. Sólo querría preguntarte una cosilla más: He estado mirando las cámaras SX10 is y me parece que están fenomenal (es que la S3 is, ¿la tenían por 149? En FOTOPRIX, pero ya la han vendido... :( ). El único problema es que no sé si es demasiado voluminosa para viajar (hago montaña y viajes en plan mochilero), con respecto a la calidad que ofrece. Me explico: crees que me merece la pena las posibilidades que me aporta esta cámara con respecto al peso que tiene, ¿comparándola con una Powershot a600 y pico o 500 y pico? Es que la cámara me encanta y el zoom que tiene es una maravilla, pero como no entiendo demasiado, a lo mejor me voy a cargar con un camarón (de pesada) que hace poco más que las powershot A640 o A580.
Siento darte la tabarra con la cámara. De nuevo, muchas gracias por el comentario!
Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas