¿Canon eos 30/33 o Nikon f80?

Estoy pensando en comprarme una cámara y tengo un presupuesto de unos 800 euros más o menos. ¿En principio estoy entre la Nikon f80 y la canon eos 33/30. Cual de ellas es mejor? En caso de comprarme una eos, ¿merece la pena pagar la diferencia de una 30 a una 33?.
¿Por estos precios me recomiendas alguna otra cámara?

2 Respuestas

Respuesta
1
Te recomiendo abiertamente la Nikon F80 (N80) N o F es lo mismo, lo que pasa es que en USA son N y en europa F o algo así, pero la cosa es que N1=F1, F80=N80, N5=F5, etc...
De partida, creo que la cálida óptica y electrónica de Nikon es muy superior a la de Canon por la solidez de sus cuerpos y la perfecciond e sus ópticas. Además es una cámara más rápida de usar y el AF es más rápido. Si puedes optar a una Nikon hazlo, te durará para toda la vida. Canon fabrica impresoras y Scanners de excelente calidad... también tiene cámras. Nikon fabrica cámaras y equipos ópticos.. también fabrica Scanners.
La razón para preferir un Nikon es que te durará toda la vida, no te arepentirás, son MEJORES y duran más.
Te recomiendo la Negrita (Nikon). Si quieres más informacion acerca de la Nikon N/F 80 visita http://www.nikonusa.com/usa_product/product.jsp?cat=1&grp=6&productNr=1776NCP
Respuesta
1
Especial para ti Marki69:
Decidir entre Canon Y Nikon
Es muy difícil incluso para los profesionales... Cada cual tiene sus puntos fuertes:
Las cámaras están muy cerca unas de las otras en prestaciones con Nikon levemente al frente en durabilidad.
Los objetivos Nikon gran angulares, normales y teles cortos son mejores en calidad óptica en términos generales (en mi opinión). Canon por su parte tiene teles de mucha mejor nitidez y una montura más fuerte para estos.
Nikon por su parte permite usar objetivos totalmente manuales en la mayoría de sus cámaras, también tiene el motor y de autofoco en la cámara haciendo menos costosos los objetivos.
Yo personalmente prefiero el equipo Nikon pero reconozco que Canon tiene equipo muy bueno. Los profesionales en mi área están divididos en opiniones aunque veo más Nikon's que Canon.
La diferencia entre la 30 y 33 es el sistema de responder a la pupila para escoger el área de enfoque y automáticamente detecta cual área estas mirando. En la 30 lo seleccionas manualmente.
Como profesional mayor mente dependo de un sistema rapido de enfoque que funcione también en poca luz y un sistema de autoexposiciòn de flash que me garantice un negativo bien expuesto. Las demás prestaciones podía vivir sin ellas...
Te incluyo dos direcciones de la red en español de Canon y Nikon para que te orientes y seas tu quien tome la deciciòn final de acuerdo a tus necesidades especificas como fotógrafo...
Buena suerte!
Cualquier otra duda, estoy a tus ordenes.
Desde el Caribe
Pedro (tutin)
Para canon, ver:
http://www.canon.es/ficha_producto.asp?nivel=4&CDProducto=47&CDlinea_prod=6&CDClasif_Prod1=24&CDClasif_Prod2=10&CDClasif_Prod3=8#
PARA NIKON VER:
http://www.fotorevista.com/ESPECIF%20CAMARAS%20REFLEX%20NIKON.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas