Objetivo 24-120 mm de Nikkor

Hola tutin, solo quería comentarte que al final he comprado una Nikon F80 + AF 24-120mm f/3.5-5.6D IF
Crees que he hecho bien en comprar este objetivo y no el AF 28-¿105mm f/3.5-4.5D IF? Tiene más calidad el 24-¿120?
Por otro lado el de la tienda me ha comentado que tenia objetivos más baratos de otras marcas. ¿Qué opinas sobre la diferencia de precio que he pagado por Nikkor? Bueno de todas formas ya esta hecho, pero es por quedarme tranquilo.. Si en el futuro me surge una nueva compra estaremos en contacto, muchas gracias y perdón por las molestias

1 respuesta

Respuesta
1
Me alegra saber nuevamente de ti Marki69.
Creo que has hecho una buena deciciòn, pues este objetivo es de lo mejor de Nikon en zooms... Las pruebas independientes sobre este objetivo son excelentes.
¿Quieres hacer la prueba tu mismo?
Pues toma una pelicula asa 100, como Kodak Royal Gold, Fuji Reala, fuji Superia o Konica Centuria. Agarra tu tripode o tres patas y espera por una luz uniforme como cuando se nubla... empieza por 24mm y usa el tripode lo mas bajo posible para incluir algun elemento cercano como una roca, flor o planta para dramatizar la profundidad de campo. Encuadra la ecena a tu gusto y pon una apertura cerrada en el objetivo como f11 o f16. Sobre exponer por 2/3 para obtener mejor detalle en las areas sombreadas. Utiliza el cable remoto o el "timer" de tiempo para disparar. Luego de algunos a 24mm (mis faboritos)muevete a 28mm, 35mm, 50mm, 70mm, 85mm, 100mm y finalmente 120mm, estos tres ultimos son ideales para retrato de cabeza y hombros. Trata de usar f11 lo mas posible en esta prueba.
Espero me hayas comprendido...
Luego me cuentas!
¿Aaaa? ¿Tienes flash?
Aquí a tus ordenes siempre!
Desde el caribe
Pedro (tutin)
Olvide mencionarte que los objetivos Nikon suelen estar bien hechos, como para resistir el trabajo de un profesional y también mantienen el valor de compra.
Otras marcas como Sigma, Tamron, Tokina, etc tienen objetivos buenos pero no retienen el precio que pagas al comprarlos...
Finalmente, la F80 se ve mucho mejor con un NIKKOR!
Buenas fotos!
Pedro (tutin)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas