Hola buenas tardes, Estoy interesada en hacerme un laboratorio fotográfico en casa, y me gustaría que me dieras las pautas básicas a seguir para hacelo bien. Muchas gracias por anticipado.
Supongo que te referirar a laboratorio en B/N. ¿no? Para ese caso lo que necesitas es una habitación totalmente oscura en cuanto a la luz natural o blanca. Si te vas a revelar los carretes que dispares, deberás siempre cargarlos en el tanque de revelado a oscuras, y una vez dentro y bien cerrado puedes ya trabajar con luz normal. El trabajo de copia sobre papel tendrás que realizarlo con una lámpara roja, pero ten en cuenta que no te sirve cualquier bombilla, ya que las hay que en la parte inferior tienen unos milímetros sin tintar y por ahí, la poca luz blanca que se te "cuele" te puede producir veladuras. También es importante la temperatura de trabajo, si bien lo ideal seria que en esa habitación fuese lo más constante posible, los materiales actuales, tanto papeles como líquidos, llevan normalmente unas tablas de corrección de los tiempos según dicha temperatura. ¿Qué más?. Pues supongo que sabrás que se utilizan papeles fotosensibles especiales y que los hay de diferentes tipos... que los líquidos que se emplean son el revelador, baño de paro y fijador y que cuanto más recientes estén en preparación más controlable es el resultado (aquí también te aconsejaría que sigas las indicaciones del fabricante)... y mucho más :-) El tema del laboratorio es realmente apasionante, y no es difícil de trabajar correctamente, pero si que hay muchas cosas a tener en cuenta. Te deseo mucho éxito en tu aventura química y tal como te suja alguna duda consúltame de nuevo sin problemas :-). No olvides puntuar la respuesta. Y, si me lo permites, te recomiendo que te suscribas GRATIS a mi boletín mensual de fotografía, en el momento de hacerlo recibirás igualmente de manera gratuita un e-book de mi creación sobre como mejorar tus fotografías. Para suscribirte solo tienes que entrar en www.tallerdimatge.com y pulsar en el enlace de la derecha de la página.