Hola no se que cámara comprar, tengo dudas entre la canon g11 o la lumix dmc-fz38, ¿me han hablado muy bien de las dos cual crees que es mejor? Espero tu respuesta. Gracias
1 respuesta
Respuesta de Nando Can
1
1
Nando Can, estudios en imagen y sonido y especializacion en laboratorio de...
Es muy complicado decirte cual es la mejor según a quien se lo preguntes te dirá una u otra, yo lo que te puedo decir son las características de cada una y sus puntos fuertes. Por ejemplo la canon g11 a mi me encanta, se podría decir que soy canonista pero reconozco que la panasonic tiene un objetivo mejor que la canon no solo en el zoom óptico sino en la calidad del cristal. Bueno te pongo las características de una y de la otra: Zoom optico: canon 5X (28-140mm) con una abertura de diafragma de 2,8-4,5 Panasonic 18X (27-486mm) con una abertura de diafragma de 2,8-4,4 En este punto gana la panasonic con mucho el objetivo es leica muy bueno y tiene una distancia focal muy buena y una abertura de diafragma buena, la canon no esta nada mal pero la panasonic gana. Resolución del sensor: la canon tiene 10Mp y la panasonic 12Mp este punto no es muy importante pues a no ser que quieras ampliar la fotografía mucho no necesitas tanta resolución pues por ejemplo para ampliar una foto en tamaño folio, que no esta nada mal, con 5 Mp tendría una buena resolución. Las dos tienen conexión mini hdmi, graban video con sonido, pesan más o menos lo mismo eso si la canon tiene dos cosillas que sin ser lo más importante si que es interesante y son que tiene visor con lo que si vas mal de batería puedes apagar la pantalla y utilizar el visor y que se le puede poner un flash externo pues tiene zapata para el. Bueno también tiene una pantalla con mejor resolución son casi del mismo tamaño pero de mejor calidad en la canon que es de 2,8 pulgadas y 461000 pixeles y la panasonic es de 2,7 pulgadas y 230000 pixeles. En definitiva cualquiera de las dos cámaras son buena elección no te vas a arrepentir eso si la decisión te la dejo a ti. Un saludo y si tienes alguna preguntilla más estaré encantado de intentar resolverla.