Cambio de cámara

Hola,
quería ver si me podías ayudar porque llevo un lio en la cabeza que no me aclaro ni yo.
Hace ya muchos años me compre la cámara reflex canon eos300v, la cual me va de lujo, pero he decidido cambiarla por una digital ya que hay muchas fotos que hago a mis hijos que salen movidos y eso con una reflex digital tiraría muchas y no tendría tanta importancia el carrete, es más, ahora mismo desde que tuve hijos estoy utilizando una canon ixus 4.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo dos objetivos
- canon zoom lens ef 28-90mm 1:4 - 5.6 II
- sigma zoom 100-300mm 1:4.5 - 6.7 DL
¿Si me comprara una cámara reflex digital canon me seguirían valiendo estos objetivos y comprando solo el cuerpo de la cámara seria suficiente? ¿O seria como empezar de cero?
Y si seria como empezar de cero, ¿qué cámara me recomiendas Canon o Nikon en reflex digital? Me gustaría tener una cámara que no fuera muy grande.
Muchas Gracias.
Un Saludo.

3 Respuestas

Respuesta
1
Yo tengo todo Nikon y me ha válido perfectamente. En Canon los EF son válidos 100 x100 pero los Sigma creo que dependiendo las focales en algunos te obliga a utilizar en modo manual el enfoque.
Por ejemplo yo con la Nikon tenía un objetivo Tokina 80-200 y para que me funcionara tenia que poner el obturador al nºF más grande, sino me daba error. Pero como te digo con los de la propia marca van bien.
Yo te aconsejo que sigas en Canon y te pases al digital ya, puesto que el analógico ya se queda obsoleto y lo que antes era llenar cajones de fotos ahora con un par de discos duros portátiles tienes asegurado tu trabajo.
Como en lo digital vas a tener que aprenderte perfectamente el manual de la cámara por la multitud de cosas nuevas que vas a poder hacer y así sacar el máximo partido a la cámara.
Mirate bien que cámaras se adaptan mejor a lo que necesitas. Peso, facilidad de manejo, etc.. y sobre todo yo echo en falta en mis reflex profesionales un modo live view que es la función de ver en el lcd lo que vas a sacar y eso solo lo traen las de última generación.
Cualquier duda que tengas en la elección de la cámara dímelo y estaré encantado de ayudarte.
Respuesta
1
Lo primero los objetivos te valen sin problema lo único seria que en lugar de un 28-90 seria 44-144 mm y el 100-300 seria un 160-480 mm pues el sensor de la cámara es más pequeño que el negativo 35mm y tiene un factor de multiplicación de 1,6, seria una buena opción comprar una canon.
Luego con respecto otras cámara pues hay muchas opciones que sean pequeñas seria algo como las olympus, alguna nikon o también en varias marcas algo de micro cuatro tercios, no se pueden considerar reflex porque no tienen espejos reflectores pero si son pequeñas y te dan la opción del cambio de objetivo.
Respuesta
1
En principio sería como empezar de cero, yo te recomiendo que vayas a la tienda donde quieras hacer la compra y llevarte los objetivos para ver si coinciden las conexiones, en muchos casos no sirve. O aunque encajara bien las fotos saldrían viñeteadas o "no perfectas".
Te recomiendo que compres la marca Canon, una 450D o 500D están bastante bien
Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra pregunta no dudes en responder
No olvides puntuar y finalizar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas