¿Qué cámara me recomiendas?

Hola buenas tardes, mi pregunta es bien sencilla, después de estar casi decidido por la canon 500d, veo que ha aparecido la canon 550d . Merece la pena la diferencia de precio entre ambas cámaras o con la 500d tengo más que suficiente. El tema del video es bastante importante para mí y he leído en algún sitio que la 500d no es todo lo bueno que debiera en alta definición, ¿es cierto?. He de decirte que es mi primera cámara reflex y que soy un total novato en el mundo de la fotogria.
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues son muy parecidas, la 550 algo más nueva con un poco más de resolución la 500 tiene 15Mp y la 550 son 18Mp. No seria un dato para decantarse por ella pues tienen resolución más que de sobra.
Las dos graban en full Hd (1920x1080) pero tienen una característica que las diferencia y es la velocidad a la que graba y por consiguiente la perdida de calidad en la 500d sobre todo escenas en movimiento y esto se debe a que solo llega a 20 fotogramas por segundo para que te hagas una idea el cine se hace a 24 fps porque es la velocidad mínima para que el ojo no note que realmente estamos haciendo fotografías y pasándolas después a cierta velocidad. Seguro que has escuchado en las televisiones lo de los 100 o 200 Hz es el mismo sistema la tele de 100Hz saca 50 imágenes por segundo y los 200 saca 100 imágenes a mayor numero de imágenes el movimiento es más natural pues nuestro cerebro no es capaz de notar que la imagen es fija. La 550d puede llegar a los 25 fps en 1080 y hasta los 50 fps en 720.
Realmente si te interesa el video en alta definición me quedaría con la 550, también monta el sensor igual a la nueva 7d de canon con el procesador digic 4, la 500 monta el mismo procesador digic4, el sensor es igual que la 50D si te soy sincero yo soy de canon y estoy esperando a que saquen una supuesta 60D pues la 50D no me parece buena cámara y la 7D se me pasa de presupuesto.