¿Qué cámara me recomiendas?

Hola buenas tardes, mi pregunta es bien sencilla, después de estar casi decidido por la canon 500d, veo que ha aparecido la canon 550d . Merece la pena la diferencia de precio entre ambas cámaras o con la 500d tengo más que suficiente. El tema del video es bastante importante para mí y he leído en algún sitio que la 500d no es todo lo bueno que debiera en alta definición, ¿es cierto?. He de decirte que es mi primera cámara reflex y que soy un total novato en el mundo de la fotogria.
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues son muy parecidas, la 550 algo más nueva con un poco más de resolución la 500 tiene 15Mp y la 550 son 18Mp. No seria un dato para decantarse por ella pues tienen resolución más que de sobra.
Las dos graban en full Hd (1920x1080) pero tienen una característica que las diferencia y es la velocidad a la que graba y por consiguiente la perdida de calidad en la 500d sobre todo escenas en movimiento y esto se debe a que solo llega a 20 fotogramas por segundo para que te hagas una idea el cine se hace a 24 fps porque es la velocidad mínima para que el ojo no note que realmente estamos haciendo fotografías y pasándolas después a cierta velocidad. Seguro que has escuchado en las televisiones lo de los 100 o 200 Hz es el mismo sistema la tele de 100Hz saca 50 imágenes por segundo y los 200 saca 100 imágenes a mayor numero de imágenes el movimiento es más natural pues nuestro cerebro no es capaz de notar que la imagen es fija. La 550d puede llegar a los 25 fps en 1080 y hasta los 50 fps en 720.
Realmente si te interesa el video en alta definición me quedaría con la 550, también monta el sensor igual a la nueva 7d de canon con el procesador digic 4, la 500 monta el mismo procesador digic4, el sensor es igual que la 50D si te soy sincero yo soy de canon y estoy esperando a que saquen una supuesta 60D pues la 50D no me parece buena cámara y la 7D se me pasa de presupuesto.
La verdad que tampoco necesita un video profesional, lo que quiero es poder salir de viaje y poder hacer unos videos lo suficientemente buenos para verlos por la tele. No se si la canon 500d a 720p los videos son decentes, por eso me gustaría saber si con la canon 500d tengo suficiente o es preferible hacer la inversión de +- 80 euros de diferencia entre ambas y comprar la 550d.
Otra opción seria comprar una bridge de zoom largo tipo fujifilm hs10 o la próxima panasonic fz ¿48? Que llevan full hd y no necesitas estar jugando con los objetivos, tu que piensas.
Muchísimas gracias.
Hombre si la diferencia entre la 500 y la 550 te la puedes permitir yo te aconsegaria la 550 si no con la 500 a 720 los videos van a ser buenos y van a salir bien.
Con respecto a las cámaras puente a mi personalmente no es que me agraden mucho pues tienen los inconvenientes de las reflex (tamaño) y los inconvenientes de las compactas (no poder cambiar de objetivo, modos manuales complicados de utilizar y ni pensar en el enfoque manual) pero por otro lado si realmente quieres la cámara para hacer videos y fotografías tipo cumpleaños, reuniones de amigos y de ese estilo una reflex seria la peor opción. Sin embargo si te gusta la fotografía y quieres aprender un poco más a fondo solo te aconsegaria una cámara reflex.
En el caso de elegir una cámara puente la fujifilm es muy nueva de echo a salido este mes y yo no la he visto si se que tiene 10Mp y un zoom de 30X equivalente a 35mm de 24-720mm un buen angular y un teleobjetivo bestial, aun así no es una marca que me guste mucho.
Con respecto a la panasonic no tengo ni idea de que vayan a sacar la48 en un futuro inmediato la 38 es buena cámara menos con poca luz o sensibilidad alta, pero eso es unos parámetros que casi ninguna cámara los soluciona adecuadamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas