Uso de la cámara con mal tiempo

¡Hola de nuevo!. Vivo al lado del mar, y en los días de mal tiempo, con la mar muy picada, tanto en el puerto como en los acantilados de alrededor se podrían sacar fotos buenísimas; lo que ocurre es que con el viento el salitre te da de lleno. ¿Me olvido de sacar la cámara en estas condiciones? ¿Bastaría con no cambiar de objetivo en el exterior? ¿Existe algún otro tipo de protección?
Por último, me aconsejarías un duplicador para el Nikkor AF 75-300, o sería demasiada perdida de nitidez y luminosidad.
Perdona la extensión y GRACIAS por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido nuevamente Gcooper55:
Esto de fotografiar cerca o en la mar picada es un reto a la creatividad, primero pierdes nitidez rápidamente a medida que se acumulan las gotillas al frente... y sì tienes un objetivo de buena calidad se puede arruinar la multicapa del lente frontal al tratar de limpiarlo, sin contar lo que podía pasarle a la cámara.
Esto es lo que yo hice en varias ocasiones, tal vez hay más métodos... Tienes que hacer la cámara una "momia" con plástico transparente y bandas elásticas, también con el objetivo pero en vez de bandas usa cable fino aislado, cosa que le permita girar... llevar varios filtros y solo destapar el objetivo justo antes de disparar. Una pequeña botellita de agua destilada y una pequeña gamusa, (solo para limpiar los filtros) También mantener el viento a tus espaldas si posible...
Hay en el mercado protectores (muy caros) pero solo sirven un poco para lluvia.
Tal vez tú puedas descubrir nuevas formas de proteger tú cámara, a medida que se te presenten situaciones como esta.
Sobre el duplicador, ademas de perder bastante nitidez, pierdes el autofoco, sin contar que al enfocar manualmente encuentras más oscura la imagen y más difícil el enfoque... Yo tengo uno (1.5X) y nunca lo uso con objetivos con apertura mayor a f2.8...
Espero te sirvan de algo mis experiencias; y sabes que aquí estoy a tus ordenes...
Desde el caribe
Pedro (tutin)