Fotos copias y soportes

Hola Andoni. Feliz año.
Soy aficionado a la fotografía de aves y llevo en mente preparar una modesta exposición en mi pueblo, con algunas de las pocas fotos majas que he conseguido. Llevo en mente hacer copias de 30x45 y quizás alguna de 40x60. Tengo varias dudas al respecto. 1º Mis fotos, de un máximo de 8 megas, ¿aguantarían la calidad en 40x60? ¿2º Quedan mejor las copias con papel mate o brillante? 3º Quedan mejor con un paspartú (o como se diga) blanco alrededor o con la foto hasta el borde. 4º Seria más practico (y/o económico) montar las fotos directamente sobre foam o algún otro tipo de soporte o estaría bien hacer las copias en papel y ponerlas por ejemplo en los soportes que constan de un marquito negro como plástico y un "cristal" fino sujeto por detrás con un "cartoncillo". Me imagino esta última opción pensando en que esos mismos soportes puedan ser usados en distintas ocasiones y con distintas fotos si es oportuno. Tampoco descarto por una cuestión económica poner las fotos pegadas sobre cartulinas blancas, que creo que no queda mal. Ya me dirás lo que te parece o si me sugieres alguna otra opción.
Espero no haberte aturullado mucho y que puedas aclararme y aconsejarme sobre estos temas.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1ª pregunta:
Si, 8 megas te rinde para hacer una ampliación de 60*40 sin apenas perder nitidez, eso si, parte de un archivo original RAW si puede ser y luego pasado a JPG . Si solo tienes JPG con el Photoshop procura darle un poco más de enfoque para que al ampliar no se note la perdida de nitidez.
2ª pregunta:
Yo más partidario dle mate, sobre todo si vas a poner la foto tras un cristal ya que así evitamos brillos molestos en la exposición, si las fotos no van detrás de ningún cristal con brillo ganan un poco de fuerza.
3ª: yo siempre prefiero al borde ya que hay imágenes a las cuales no le va un reborde blanco sobre todo si son planos cerrados pero esto es también muy personal. Pruébalo primero en un boceto, en photoshop puedes hacerlo con imagen y luego tamaño del lienzo, le pones el color blanco o negro y los cm de más que quieres, si mide la foto 60 pues ponle 62 por ejemplo, eso ya a decisión propia.
4ª pregunta:
Todo depende del bolsillo, en cartón pluma quedan muy bien y no tienen peso con lo que son fáciles de colgar, tienes varios espesores de 0.5 o de 1 cm de espesor. Luego soporte de cristal que puedes encontrar en multitud de tiendas de fotos pero personalmente no me convencen tanto ya que yo tengo varios y al final es más delicado ya que es cristal pero por contra puedes reutilizarlo para otras expos que hagas. Sobre cartulina blanca o papel rígido queda un poco menos profesional pero como te digo todo depende al final del bolsillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas