Filtros

Hola Tutín. Gracias de ante mano ya que siempre ayudas a todos los aficionados a este arte que es la fotografía.
Mi pregunta va sobre filtos. Me aconsejaron un filtro UV y lo compré sobre todo para proteger el objetivo. ¿Lo qué pasa es que no tengo muy claro si a parte de proteger el objetivo se obtiene alguna mejora en las fotografías.Me lo podrías aclarar?
Quiero comprar un polarizador ya que todo el mundo habla muy bien de ellos. ¿Son realmente tan buenos? ¿Qué mejoras ofrecen a la fotografía realmente? ¿Qué modelo debo comprar?
Gracias por tu tiempo
Juan M.
Murcia, España

1 respuesta

Respuesta
1
Fraternal Jmejias:
El filtro UV reduce el efecto de estos rayos que tienden a bajar un poco la definición ademas de protegerlo contra suciedad etc. El efecto de los rayos UV es más notable en paisajes y fotos en espacios amplios; no tanto en fotos a corta distancia...
Yo personalmente rara vez uso filtros especialmente después de la introducción recientemente de el "pañuelo" de microfibra para limpiar los objetivos, que es una maravilla; no requiere líquidos y usado correctamente no daña la multicapa de los lentes...
El filtro polarizador usado correctamente te ayuda a intensificar el azul y detalles del cielo produce colores más intensos, todo esto a un costo de 2 1/3 puntos de perdida de entrada de luz al objetivo; esto puede forzarte a usar trípode
Porque te reduce la velocidad del obturador y/o diafragma.
Ej. Si en una situación POR sin filtro estas disparando a f4 1/60, al añadir el filtro estarías cerca de f4 1/10; que ss muy lento y requiere trípode... sì puedes tomarte el tiempo de usar trípode especialmente con sujetos inmóviles el polarizador es muy bueno.
La decisión es tuya, dependiendo de tu estilo y preferencias...
Cualquier duda, aquí estoy a tus ordenes.
Desde el Caribe
Pedro (tutin)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas