Sobre flashes esclavos

Hola!
Quisiera conocer con certeza cómo se deben usar flashes esclavos en situaciones como una boda, por ejemplo, en la que un flash "maestro" dispara uno o dos flahses esclavos.
¿Qué potencia se debe poner en los esclavos?
¿A ojo?
¿En modo TTL?
Mis dudas vienen porque la potencia siempre dependerá de la distancia a la que esté aquello que va a iluminar el flash esclavo (un fondo, por ejemplo).
El TTL del esclavo en principio no tiene nada que ver con el de la cámara principal, puesto que obviamente no está conectado físicament ea ella.
En principio estoy usando siempre flashes Metx CT-4.
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Fraternal para ti Mprieto:
Cuando dices "a ojo" me estas poniendo limitaciones a las que no estoy acostumbrado porque siempre uso el sensor(medidor de potencia) de flash.
Sin embergo hay una fórmula que debe darte resultados; usando dos de tus Metx y basándote en la escala manual de distancia/potencia, decide la posiciones y cual sera el de mayor potencia (lus primaria).
Utiliza otro flash con potencia ajustable en la cámara pero solo con suficiente potencia para activar los otros y que no los domine en potencia...
Debes usar un rollo para hacer pruebas con diferentes potencias y posiciones antes de aventurarte a la boda... y hacer anotaciones... hasta afinar tu gusto...
Cualquier otra duda aquí estoy..
Me cuentas luego de tu "experimento"...
A tus ordenes desde el caribe!
Pedro (tutin)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas