Anillo inversión

Saludos! Tengo la siguiente pregunta... Quería comprarme un anillo de inversión para una nikon f-60 y me gustaría saber si es posible, si tiene que ser de la marca nikon o hay otras, (si puede ser más baratas) que hagan anillos que se puedan utilizar con la nikon.Y si lo sabes, el precio aunque sea muy aproximado, por ver si entra en el presupuesto :)
Gracias.
Alejandro.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, disculparme por el retraso, pero no he podido responder antes.
Si que tengo algo de conocimiento sobre los anillos de inversión, nikon si que los comercializa, pero no se sobre que precio oscilan. No creo que sean muy caros, porque a fin de cuentas no es más que una bayoneta con una rosca. Te aconsejo que sea Nikon, ya que de ser de otra marca, es posible que te de algún tipo de problema, ya que esos adaptadores son especiales y no sirven para todas las cámaras. Mira en tu manual de la F60 si hay alguna incompatibilidad con algún objetivo o accesorio.
De todos modos, supongo que el anillo lo quieres para hacer fotografía macro. Si es así, no es la mejor elección, ya que los resultados no son muy satisfactorios, date cuenta que estas cambiando la dirección de la luz dentro del objetivo, y eso provoca alguna distorsión y aberración en las lineas y colores. Si no quieres gastarte mucho dinero, Nikon tiene una serie de lentes de aproximación, ¿qué van desde aproximadamente los 30? ¿Hasta los 45?. Hay dos clases, normales y acromáticas, estos últimos mejores, ya que están compuestos de dos elementos(dos lentes). Estas lentes se montan a rosca al final del objetivo, como si se tratase de un filtro, disminuyendo la distancia mínima de enfoqeu y aumentando por tanto el tamaño de los objetos a fotografiar.
Para macrofotografai te aconsejo lo de la lente, de todos modos, puedes probar con el anillo de inversión.
Espero haberte ayudado, y perdón una vez más por el retraso