Mantenimiento

Hola BIOGON:
Sabes para empezar te agradeceré de ante mano tu opinión... Mi soy aficionado ala fotografía y tengo una cámara CANON AE1-PROGRAM Y LA TENGO HACE COMO 7 AÑOS y quisioera saber como9k se le da mantebnimiento a una cámara o es que tengo que llevarla a alguien que sepa de esto es que veras de un tiempo a esta parte la calidad de mi tomas an bajado ya que tomaba mejores fotos y la verdad es que fue a cion secuencia de que le compre ala cámara un duplicador y un zoom de un alcance de 80 - 200 y a consecuencia de esto las fotos me salían algo así como arenadas o falta de luz, ya que uando hacia tomas con mi primer lente de 50mm la fotos salían bien pero ahora como que andan algo mal y creo que es la cámara y no se que hacer . Por otro lado cuando tengo la cámara cargada y quiero hacer un cambio de lente debo tener la película ya corrida verdad y si al hacer esto influye mucho el sacar un lente y que le enter luz por donde se monta el lente espero que me espliques cuales son los procedimientos indicados .
También quisiera que me digas que rollo de película es mejo ya que tu eres un experto el KODAK - FUJI - AGFA - KONICA normalmente uso un asa de 400 espero que me digas cual es mejor y porque. Espero que me puedas responder ...
RONALD CUESTAS (lima -Perú)
Respuesta
Si compraste la cámara hace sólo 7 años imagino que era de segunda mano, pues la AE-1 dejó de fabricarse hace algunos más. ¿Tienes garantía del buen funcionamiento en origen de la cámara?
Me dices que con la lente original de 50 mm te salían bien las fotos. Es importante saber si siguen saliéndote bien ahora con él.
Doy por hecho que has verificado los siguientes asuntos:
-La pila está bien.
-Disparas la cámara con la lente ajustada en A.
-Tienes desactivada la compensación de exposición.
-El estado de las juntas de espuma de caucho de la cámara obscura están suficientemente bien para que no entre luz.