Dudas escáner.

Hola, tengo una reflex y dispongo de un escáner de sobremesa Canon N650U (42bits, 1200ppp), ¿puedo escanear diapositivas en este escáner, sin ningún otro dispositivo, o he de disponer de uno especifico para diapositivas?

1 respuesta

Respuesta
1
Se necesita un módulo para escanear transparencias, que supongo no tienes. Es como un fluorescente para que pase la luz a través de la diapo (la ilumina por arriba para que el CCD pueda leerla.
En algunos escáners lo tienen en la tapa.
Hola de nuevo. ¿A qué tipo de módulo te refieres? No entiendo eso del fluorescente. Cuando escaneo un negativo, en el monitor se ve más oscuro que si lo viera a contraluz, ¿es a eso a lo que te refieres? ¿Se podría adaptar un modulo a mi escáner? ¿Cuánto costaría y donde conseguirlo? Muchas gracias. Un saludo.
Veamos:
Cuando escaneas una foto (opaco) se enciende una luz que pasa por toda la foto y convierte la información lumínica en información digital.
Cuando escaneas una transparencia, la luz se dispersa y no puede interpretarla. Para que no pase necesitas luz por arriba y por abajo.
A todos los escáners se puede poner un módulo de transparencias. Los hay específicos de la marca y otros que valen para todos. Pregunta en tu distribuidor habitual o en el Corte Inglés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas