Diapositivas.

Hola, quería saber si una diapositiva se puede dañar por estar mucho tiempo proyectada. Tengo un proyector y utilizo las diapos de manera decorativa. Así, las mantengo mucho tiempo (más de una hora cada una) proyectadas. En el caso de que fuera cierto que la diapositiva se estropeara, me gustaría saber más o menos cuál es el promedio de tiempo de proyección a partir del cual puede empezar a peligrar la calidad de éstas. Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
1
La luz y e calor del proyector van deteriorando, "quemando" poco a poco la emulsión de la diapositiva, que es la parte de la película que sostiene la imagen... por lo que deberías sacarles unos duplicados a tus diapos y guardar bien los originales, las diapos las llevas a cualquier laboratorio y por un precio barato te hacen los duplicados. Entonces trabajas con los duplicados y guardas bien los originales, y cuando se gasten los dupicados haces otros, así no te preocupas por que se echen a perder las diapositivas. Porque de hecho las diapositivas SI se deterioran con la luz y el calor del proyector. Adiós.
Yo, cuando hago audiovisuales, trabajo con duplicados. Pocas veces, si no ninguna, los originales van al proyector.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas