Fotografía Interior

Hola. La semana que viene voy a visitar el espectáculo del Circo del Sol en Bilbao. Tengo dos dudas:
1-¿Tendré problemas para poder entrar la cámara de fotos? Se supone que no usaré el flash ni me moveré.
2-Aunque no me dejaran entrar me gustaría que me respondiera esta pregunta para otras veces. ¿Qué tipo de película debería llevar? Una sensibilidad alta, ¿para poder aprovechar la poca luz no? ¿Por ejemplo diferencia de sensibilidad para un circo (muy oscuro) o para un recinto deportivo iluminado pero poco (partido de basket...)?
3-¿Qué tipo de película me aconsejaría de todas formas? ¿Algún consejo más?
4-Me correría prisa la respuesta porque la proximidad de la fecha.
Muchas Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es hacer fotos dentro del circo, deberás hacerlas sin flash, ya que aunque en el caso de que te dejasen usarlo, el flash solo ilumina una distancia de 10 metros como máximo, y por cerca que estés, ya superas esa distancia. Dado que en el interior del circo hay bastante poca luz, te aconsejo que uses una película de alta sensibilidad (con 800 valdría). Aunque ten en cuenta que contra mayor sensibilidad, mayor grano van a tener las fotos. Pero claro, ¿es major que tengan grano a que no podamos hacerlas por falta de luz no?
Para lo que me dices del recinto iluminado, con una de 400 es suficiente, siempre y cuando emplees un objetivo más bien luminoso. Date cuenta que, por ejemplo, los partidos en canchas cerradas suelen tener buena ilumnacion, pero no hay que fiarse.
Lo mejor que puedes hacer cuando vayas a hacer fotos sin saber que iluminación hay, es echarte a la bolsa una película normal y otra rápida, y así seguro que no fallas. Si hay poca luz tendrás que ajustar al máximo la velocidad, para que no te salga la foto movida. Una regla es usar la velocidad inversa del objetivo. Es decir, si usas un 200mm, no deberías disparar por debajo de 1/200, ya que la foto te puede salir movida si tu pulso no es perfecto
Si lo que quieres es hacer fotos dentro del circo, deberás hacerlas sin flash, ya que aunque en el caso de que te dejasen usarlo, el flash solo ilumina una distancia de 10 metros como máximo, y por cerca que estés, ya superas esa distancia. Dado que en el interior del circo hay bastante poca luz, te aconsejo que uses una película de alta sensibilidad (con 800 valdría). Aunque ten en cuenta que contra mayor sensibilidad, mayor grano van a tener las fotos. Pero claro, ¿es major que tengan grano a que no podamos hacerlas por falta de luz no?
Para lo que me dices del recinto iluminado, con una de 400 es suficiente, siempre y cuando emplees un objetivo más bien luminoso. Date cuenta que, por ejemplo, los partidos en canchas cerradas suelen tener buena ilumnacion, pero no hay que fiarse.
Lo mejor que puedes hacer cuando vayas a hacer fotos sin saber que iluminación hay, es echarte a la bolsa una película normal y otra rápida, y así seguro que no fallas. Si hay poca luz tendrás que ajustar al máximo la velocidad, para que no te salga la foto movida. Una regla es usar la velocidad inversa del objetivo. Es decir, si usas un 200mm, no deberías disparar por debajo de 1/200, ya que la foto te puede salir movida si tu pulso no es perfecto.
En cuanto a lo que me dices de que si te dejaran entrar la cámara, no lo se. Eso depende de ellos, puede que te dejen o puede que no.
En fin.
Respuesta
Creo que no tendrás problemas para usar tu cámara. El flash a distancias de más de 10 metros no sirve para nada por lo que es mejor que no lo uses.
Si hacer fotos con película negativa, cre que es mejor que uses al menos 400 asa luz día y si ves que la uz es de tungsteno (amarilla) puedes usar un filtro azul. (Pregunta en tu tienda de fotos habitual) pero si no tienes filtro no te preocupes mucho ya que en el laboratorio puedes decir que las copias te las ajusten. Que disfrutes...
¿Pero no sería poco asa, ya que en un circo está todo muy oscuro? He hecho en un partido de basket con 200 y se quedaba corto.
Y lo del flash aparte de que no serviría, yo lo decía por el hecho de que se están jugando la vida algunos artistas.
Beno, yo creo que es suficiente pero si no tienes suficiente prueba lo siguiente...
Puedes comprar una película de 400 y FORZARLA 800 ASA, engañas a la cámara haciéndola creer que tienes 800 ASA. Tienes que hacer todas las fotos del carrete con esta sensibilidad y luego decirle al laboratorio que la has forzado.
Ten encuenta que al forzar, aumenta el grano.