Tengo una Canon Eos 300 con objetivo de serie 28-80 mm f/3,5-5,6 II, pero quiero comprarme el objetivo Canon EF 75-300 f4-5,6 Serie III. ¿Alguien qué lo tenga me podría decir si merece la pena? ¿Tiene alguna pega? Soy un aficionado con mucha ilusión de hacer cada vez mejores fotos y vuestra opinión cuenta mucho para mi. ¿Vale? Gracias... Un abrazo! Theur
1 Respuesta
Respuesta de neckhead
1
1
neckhead, Estudio último curso de licenciatura en Biología y Técnico...
Te voy a ser sincero, el objetivo no es ninguna maravilla, pero puedes hacer fotos, la faena es que te sueles quedar sin luz con facilidad, aunque si ya estás acostumbrado al 28-80 ya conocerás los límites. Es de lo normalillo que tiene Canon en esta focal, pero si eres aficionado y quieres ir poco a poco no es mala compra. A nivel profesional le faltan unas cuantas cosas, la primera, que no es muy luminoso que digamos, pero un objetivo de esas focales y luminoso puede llegar a costar diez veces más. No tiene ningún tipo de elemento (a las lentes se les llama elementos) apocromático, es decir que corrija las aberraciones típicas que se producen cuando la luz atraviesa cualquier cristal, como son la separación de la luz en los colores del espectro. Un objetivo apocromático consigue imágenes más nítidas, digamos que la imagen es como más real. Pero no es algo que podamos apreciar a simple vista, la verdad, a lo mejor en una ampliación muy crítica podríamos notar una diferencia considerable, pero si no, no. Por lo demás no es mal objetivo dado su precio. Te cuento, por si te interesa, Sigma fabrica un 70-300 f/4-5.6 apocromático, ¿qué ronda los 500?, pero ya te digo, sigue siendo poco luminoso y bueno, ahí decides tu. Yo creo que como aficionado este objetivo te puede ir bien, y la calidad de las fotos no es mala, nada mala.
Gracias por tu explicación. De todas formas, me gustaría me recomendaras un objetivo compatible con mi cámara con más luminosidad y de relación calidad-precio aceptable, no demasiado caro para un aficionado como yo. Gracias por tu ayuda.
Huy, huy! El problema precisamente va a ser ese, la luminosidad y el precio. Yo te digo lo que hay, soy ya objetivos profesionales y todos compatibles con tu cámara, pero a lo mejor se te quita el hipo, pero es que si te dedicas profesionalmente a la fotografía esto sale carillo. En Canon tienes un 100-400 por cerca de medio kilo. Un 70-200 f/4 que debe de andar por las 300 mil pesetillas de nada. En Sigma, con montura Canon, muy buena marca Sigma, tienes un 100-300 f/4 que debe de estar por las 200 mil pesetas. En serio, esto sale bastante caro, si no te convence el Canon que pensabas comprar y quieres comprarte un buen objetivo con esa focal te recomiendo el Sigma 70-300 f/4-5.6 APO MACRO SUPER. La luminosidad de éste es igual al de Canon, pero la calidad de la imagen es muy superior ya que es apocromático. Y la verdad, quizás es lo más barato que vas a encontrar porque un objetivo luminoso, que tenga esas focales no te va a bajar de las 150 pesetas, y comprándolo en Andorra, que sale más barato. Y bueno, luego está Tamrom, pero a casi nadie (a mi incluido) le gusta esa marca, la construcción es bastante mala, y la calidad justilla.