Duda sobre objetivos...

Hola!
Tengo una cámara Eos 300, que me vino con un objetivo de serie EF 28-80 f:3.5-5.6 II. Quiero hacerme con un objetivo adicional, y he visto en una web online, un objetivo Canon AF 90-300 USM f:4.5-5.6. He leído sobre este objetivo, pero no estoy muy claro... Mi pregunta es la siguiente: ¿Con estos dos objetivos tendría cubiertas la mayoría de las focales para un aficionado a la fotografía de viajes, retrato y paisajes como yo? Bueno, me gustaría saber vuestra opinión experta. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Con ese objetivo cubrirías perfectamente todas las focales básicas desde un gran angular hasta un tele largo de 300 mm., las focales más largas además de costosas suelen ser poco luminosas y obligan a trabajar siempre con trípode, además su uso suele estar limitado a un tipo de fotografía específico como puede ser la fotografía de animales salvajes. En cuanto al angular a partir de un 28 mm. Las fugas en los extremos son muy exageradas si no son objetivos muy bien corregidos ópticamente y por lo tanto carísimos. Respecto a tu equipo solo puedo ponerle dos inconvenientes el primero es que no tienes ningún objetivo macro, si te gusta capturar detalles un objetivo macro siempre viene bien y la segunda es sobre el objetivo que quieres comprar que no posee un estabilizador de imagen algo que con un teleobjetivo viene de perlas pues con focales largas te obliga a trabajar a velocidades rápidas o con un trípode para evitar movimiento en la imagen si quieres disparar por debajo de 1/60.El tipo de fotografía que tu haces es similar al que yo hago en mi tiempo libre y suelo llevar montado un 28-80 mm. Y accesoriamente saco los teles para fotografías en concreto que requieren focales más largas.
Muchas gracias por tu respuesta! pero, entonces... ¿me recomiendas comprarme un objetivo macro? ¡¿Cuál me recomiendas?
Por otro lado, deduzco que el objetivo 90-¿300 qué pretendía comprarme no es tan útil si no voy a dedicarme a hacer fotos de animales salvajes? Te agradecería me recomendaras (desde tu experiencia) los objetivos que debería tener para cubrir las focales más comunes sin tener que gastarme mucha pasta. ¿Vale? Muchos saludos desde Valladolid.
Creo que me he expresado mal solo intentaba explicarte lo que no tiene el objetivo que vas a comprar, pero es una compra excelente y cubre todo lo que puedes desear, te decía que focales más largas del 300 son muy caras y poco útiles (solo para alguna foto concreta), si deseas hacer fotografía macro te recomiendo que compres adicionalmente un objetivo macro en función de las necesidades que tengas, este es un ejemplo; Sigma MACRO 105 mm F2.8 EX. Pero adelante con la compra y estoy seguro que no te vas a arrepentir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas