¿Sigma Sd9,ocanonEOS10D?

Estoy un poco decantado por al sigma dada la resolución que da su foveon x3,¿crees qué se implantará este sistema? ¿Qué opinión te merece sigma?.
Quiero hacer makros de insectos con una ampliación de 35 por 45 aproximadamente, con lo cual no quiero quedarme corto con el sensor, y también haré paisajes .
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo por mi parte me quedaba con la canon, y te voy a exponer mis motivos:
La canon tiene un sensor de 6,29 megapíxeles, que es bastante más de lo que suele traer la mayoría de las cámaras; el sensor de la sigma "sólo" te da 3,34 megapíxeles, que tampoco está nada mal, pero es casi la mitad de calidad en el resultado final. La sigma tiene el medidor ttl en 8 segmentos mientras que la canon lo tiene en 7, con lo cual te deja un sensor central para luz ambiente o mediciones más generales. Sin embargo, para hacer macros en este caso te vendría mejor la sigma que mide mejor la luz puntual. El mayor punto a favor de la canon con respecto a la sigma es que acepta objetivos convencionales para la serie EOS analógica, con la tremenda versatilidad que te da el poder cambiar de objetivo tantas veces como desees.
En conclusión, la sigme me parece una buena cámara, pero la canon me resulta más fiable por la calidad de óptica de la marca y más versátil por la tremenda gama de objetivos disponibles para la serie EOS, de muy elevada calidad. Además, tener casi el doble de sensibilidad es un dato muy clarificador a la hora de hacer macros ampliados como es tu idea.
En cuanto al sistema foveon, en caso de tener éxito en el mercado supondrá sin duda un gran empuje para los paratos digitales, pues es el primer sistema que realmente se parece al sistema tradicional, con la captación del espectro de colores al modo de las películas fotográficas estándar, falta ver si compensa el precio y si realmente da tanta calidad de color. De todos modos, yo -al menos todavía- no elegiría una cámara porque viniese con este sistema. Ten en cuenta también que es algo tan nuevo que está muy en bruto, y que tal vez no te compense tanto el ganar un poco de calidad de color -porque por más que se trate de adaptar a lo tradicional, sigue siendo un sistema digital, y sigue basado en escalas de colores credas a criterio humano y no en los colores reales que se dan en la naturaleza- pagando un poco más o arriesgándote a incompatibilidades o resultados indeseados.
En fin, no me enrollo más. Espero haberte sido de ayuda y te recuerdo que si tienes cualquier otra duda o algo que quieras que te aclare, estoy a tu disposición.
¿El sensor foveon x3 de 3,34 mp, no se multiplica por tres (osea 10.2mp)?. Te lo digo por que el gran motivo de fijarme en la sigma era esto.por lo demás ya veo que es superior la canon.
¿Me recomiendas alguna tienda en especial, para empezar a mirar precios.
Gracias por tu tiempo
marti
No, creo que te equivocas. Lo que diferencia al sensor foveon x3 del resto es que está formado por capas de silicio/silicona, que capta los colores de un modo mucho más parecido a las películas convencionales que los sensores de mosaico. Te explico: los sensores de mosaico forman una rejilla -digamos- en la que alternan en la misma superficie "píxel que capta el verde - píxel que capta el rojo - píxel que capta el azul", píxeles especializados cada uno en captar uno de los tres colores de la escala básica RGB, mientras que el sensor foveon x3 consta de tres capas, una sobre la otra: la capa superior o exterior capta el azul y deja pasar el verde y el rojo, la capa central capta el verde, deja pasar el rojo y no no deja paar el azul, y la capa inferior capta el rojo, pero no deja pasar ni el verde ni el azul. Con lo que cada píxel resultante lleva una mezcla de los tres colores, como en las películas convencionales. De este modo, lo que da el sensor foveon es mejor calidad de color, o al menos colores más cercanos a los reales, pero no multiplica los píxels, sino que los enriquece en cuanto a colorido se refiere.
En cuanto a precios, ahora mismo la mejor opción es pasarse por tiendas de grandes cadenas, tanto de informática como de fotografía. Seguro que en tu ciudad hay algún Fotoprix, o alguna tienda Jump o U.P.I. en la que puedes encontrar estos productos a buen precio.
Espero haberte aclarado algo y haberte ayudado. Si necesitas algo más, aquí me tienes.
Un abrazo!
Queda aclarada la duda al 100%, te agradezco el análisis que has hecho. Espero enviarte alguna muestra de los resultados de la cámara cuando la tenga.
Un saludo y hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas