No encuentro en Photoshop un comando que tiene Phtopaint y es "Abrir desde el portapapeles", estoy haciendo un trabajillo que me vendría de maravilla tenerlo por el tiempo que ahorraría. De momento lo estoy haciendo con Photopaint, que me las guarda en formato cpt, luego las paso a tif para así poder abrirlas en Photoshop. Me gustaría saber si soy muy torpe y no lo encuentro o efectivamente no lo tiene y si hay alguna solución más cómoda que tener que crear un archivo nuevo a a ciegas, ya que desconoces el tamaño y resolución de la foto que estas copiando.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
No es que seas torpe, es que Photoshop no tiene esa opción. Lo que se hace como sustitución a ese comando, y como bien dices, para no abrir a ciegas un documento nuevo en Photoshop, por lo del tamaño y resolución de la foto que estás copiando, es lo siguiente. Seleccionas la foto que vas a trabajar con ella, en un sitio donde la veas, mismamente Photopaint, y en Edición o con Ctrl+C, la copias, así la tienes en el portapapeles, ¿ok?. Después abres Photoshop, y vas a Archivo y eliges la opción Nuevo, en ese momento, Photoshop automáticamente te genera un archivo de resolución y formato igual al que esta en tu memoria RAM, o sea, la foto que copiaste, no varíes nada y le das ha aceptar. Se te abrirá un documento en photoshop con las características que hemos dicho, te vas a menú Edición y la pegas o Ctrl+V. Ya tienes la imagen con los datos que deseabas lista para trabajar. Ojo por si no lo recuerdas o desconoces, si la guardas en este momento, solo podrás hacerlo como formato .PDF, el de Photoshop, esto es porque al archivo nuevo que has abierto, le has añadido una capa, la de la imagen que has pegado, y una imagen con capas de photoshop solo se puede guardar como .PDF, pero la soluciónpara poderla guardar en otro formato es fácil, se trata de Acoplar la imagen, esa opción, Acoplar imagen, la encuentras en el menú Capa. Después la puedes guardar en el formato que quieras. Se que esto funciona como te digo en Photoshop 6.0 y creo que en 5.5. Te recomiendo que consigas el programa ACD SEE, porque es muy útil para saber datos de una imagen del formato y extensión que sea, y decántate por usar siempre Photoshop, aunque necesites un buen libro para ello, por ejemplo el de Anaya "La Biblia de Photoshop", los demás programas similares a Photoshop solo valen para sacar de ellos algún efecto que no consigues en Plugins, como por ejemplo de Photopaint, el diseminador de imágenes o uno que hace chorrear un trazo por ejemplo, que viene también en photoshop pero menos potente. Te recomiendo también la revista Photodigital y los plugings de filtros EYE CANDY 4000.
Ok. Carlos, cada respuesta tuya es un auténtico curso digital, enhorabuena. Ya hace tiempo que sólo uso Photoshop. Photopaint sólo lo usaba para copiar del portapapeles. Muy agradecido. Jesús