Reducir lienzo exactamente

Me gustaría saber como reducir exactamente, el lienzo, para que me coincida con la imagen, cuando a esta la he cortado un poco los bordes, o si se hace de otra forma también me gustaría sabeerlo claro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con Photoshop 6 (o superior) ya se puede recortar una imagen usando cualquier tipo de selección que no necesariamente sea rectangular. Para éso, basta tener la selección activa y luego elegir en la barra de comandos: IMAGEN-RECORTAR
Si tu Photoshop es anterior a la versión 6, entonces usa uno de estos pequeños trucos:
Truco a:
-------
Teniendo tu selección activa, cópiala al portapapeles (Ctrl-Insert). Luego, en la barra de comandos elige ARCHIVO - NUEVO. Ni te preocupes en las medidas de este nuevo archivo pues PhotoShp le asignará por defecto, las medidas exactas de la imagen que está copiada en el portapapeles. Ahora sólo falta pegar la imagen en este nuevo archivo (Shift-Insert).
Listo, ahora sólo te falta ACOPLAR LA IMAGEN. Éso te permitirá salvar tu imagen en algún otro formato además del .PSD pero claro, perderás la máscara de la selección que tenías.
TRUCO B:
-------
1. Ten tu selección activa.
2. En la barra de comandos: EDICIÓN - TRANSFORMAR - NUMÉRICO. Copia los datos de altura y ancho de tu selección en pixeles. Si prefieres copia en un papel, o si quieres copia y pega en un archivito auxiliar de texto. Voy a referirme a estos datos como "MEDIDAS A"
3. Coge la herramienta de selección rectangular y adiciona a tu selección original un rectangulito de cualquier tamaño pero que encaje en la esquina superior izquierda de toda tu imagen
4. En la barra de comandos: EDICIÓN - TRANSFORMAR - NUMÉRICO
4. Copia los datos de altura y ancho de tu selección en pixeles. Si prefieres copia en un papel, o si quieres copia y pega en un archivito auxiliar de texto. (MEDIDAS B)
5. En la barra de comandos: IMAGEN - TAMAÑO DE LIENZO. Copia allí las MEDIDAS B (no olvides que en pixeles). Asegúrate de clicar en el rectangulito superior izquierdo que está graficado en esa cajita de diálogo.
6. En la barra de comandos: IMAGEN - TAMAÑO DE LIENZO. Copia allí las MEDIDAS A (no olvides que en pixeles). Asegúrate de clicar en el rectangulito inferior derecho que está graficado en esa cajita de diálogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas