Sobre objetivos sigma 24mm 2.8

Hola, tengo este objetivo, el Sigma 24mm 2.8, y mi duda es la siguiente: Cuando le pongo la abertura del diafragma a f2.8 la foto sale muy bien, pero cuando lo pongo a f8, sobre subir el tiempo de exposición se me queda oscura. Es por ello que la tengo que sobreexponer en +3. Uso una Fuji S2 pro. ¿Es normal esto?, porque yo supongo que si pones prioridad a la apertura y le subes hasta f8 debería ponerse sola la velocidad de exposición correcta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente si trabajas con prioridad de abertura la cámara debería corregir la velocidad automáticamente en función del diafragma escogido. Tal y como lo haces ahora es como lo harías de forma manual. Cierras tres puntos de diafragma y debes compensar abriendo tres puntos la velocidad. Una posible causa podría ser una cierta incompatibilidad de la óptica con la cámara.
La S2 Pro usa montura Nikon F y puede aceptar prácticamente cualquier lente nikkor F pero las prestaciones completas de la cámara están solo disponibles usando el tipo G o DE de las ópticas NIkkor AF.
Es posible que este sigma no sea del todo compatible. Desprendo de tu pregunta que quizás tienes otras ópticas con las que no tienes este problema, entonces claramente es que sigma no es 100% compatible.
No dudes en seguir preguntando si lo necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas