Fotografía Nocturna

Hola buenos días:
El otro día hice una foto nocturna f5.6 y 30''. Lo curioso es que la cámara me carcaba que la foto estaba subexpuesta y la hice para ver la prueba. Curiosamente la foto salió sobrexpuesta, para mi gusto le hubiese quitado algo de tiempo de exposición.
La cuestión es, ¿para la fotografía nocturna tengo que obviar los datos de exposición de la cámara?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues es una pregunta que requiere una respuesta compleja. En principio no tienes que obviar los datos que te proporciona la cámara solo que hay que interpretarlos bien y en el caso de la foto nocturna realizar una serie de procesos en el laboratorio para que los resultados sean satistfactorios. Lo que te paso puede deberse a varios factores... En primer lugar tendríamos que ver que estaba midiendo la cámara exactamente (zona de luces o zona de sombras), porque el contraste en nocturna es muy alto. Si el fotómetro a hecho medición en sombras es posible que las sombras se hayan reproducido más o menos bien (con detalle) sin embargo las luces se hayan quemado y por eso tu sensación sea de sobreexposición, esto es porque la película no consigue abarcar el alto contraste de la escena, es por ello que hay que someterla a un revelado especial que consiste en subrevelarla de un 10 a un 15 por ciento del tiempo marcado por el fabricante, así conseguimos comprimir el contraste conservando el detalle en las sombras y reduciendo la densidad en las luces de forma que no se quemen. Si por ejemplo hubieras medido a luces es posible que el resultado hubiese sido al contrario el fotómetro te hubiera marcado luz suficiente, las luces hubieran quedado bien en cambio las sombras hubieran quedado subexpuestas. También es posible que tu fotómetro este bajo de pilas, entonces suelen dar lecturas erróneas con condiciones de luz bajas. La forma correcta de exponer es medir a sombras, cerrar dos diafragmas sobre la medición y subexponer en función del tiempo de exposición. Si necesitas aclaraciones no dudes en seguir preguntando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas