Duda entre dos cámaras

Hola Leonor! Quiero comprarme una cámara digital y las dos que me han gustado han sido la Fuji S5000 y la kodak dx6490. ¿Cuál me recomendarías?. Soy nbovato en el tema pero tengo ganas de adquirir una cámara con ciertas prestaciones y posibilidades de experimentar. Me han dicho que me fie más una marca como Fuji pero he leído que las lentes de Kodak (schneider) son bastante buenas. Se habla de RUIDO en las fuji y eso me asusta... No se si sera para tanto...
Crees que hay opciones mejores por el rango de precio 300-¿400?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues son dos cámaras que yo analice en su momento y deseche por varias razones. La 6490 me gustaba mucho, la lente schneider es de calidad contrastada (solo me preocupaba un poco perder calidad con ese zoom tan potente pero finalmente me convencieron los análisis que pude ver al respecto) pero cuando veía muestras la calidad de imagen no me acababa de convencer, finalmente descubrí que podía deberse a que el logaritmo de compresión para el jpeg hacia que estas perdieran calidad, por otro lado no había opción de obtener imágenes en raw o tiff. La gran escala de sensibilidades disponibles resultaba poco practica ya que el ruido era patente prácticamente a partir de 200. La fuji también la estuve mirando y la deseche en primer lugar porque la resolución era tan solo de 3 MP frente a los 4 de la kodak, por lo demás todas las opiniones al respecto eran buenas pero a mi me hacia sospechar que la escala de sensibilidades empezara a partir de 200, imaginaba que podía tener seguro problemas de ruido. Finalmente me tire a una opción más cara de la que no me arrepiento en absoluto (una casio QV 5700). En cuanto a la escala de precios que comentas yo miraría la canon A80, todas las opciones manuales disponibles, el diseño es distinto a las otras 2, más aspecto de compacta (no te dejes engañar por eso, es muy cómoda y ergonómica), más pequeña y el gran handicap un zoom poco potente comparativamente (es x3 y no x10)pero es una cámara excepcional que te proporcionara una gran calidad de imagen y te permitirá experimentar con todas las opciones manuales (incluso el balance de blancos puede ser totalmente manual cosa que no pasa ni con la kodak ni con la fuji). EN fin espero haberte sido de utilidad.
Efectivamente lo que más me preocupaba de la Fuji era el nivel de ruido... en fin.. seguiré mirnado.. me parecen buenas las opciones que propones. Muchas gracias por la ayuda, de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas