¿Qué cámara bridge me compro?

Quisiera que me asesorara ya que quiero comprarme una cámara de fotos, me encantan las réflex pero quiero una más manejable por eso me he decantado por las bridge, pero no se cual será mejor he leído opiniones buenas y malas de todas. La quiero para fotografíar la naturaleza, paisajes, con un zoom de 18 o 20x, también me encanta fotografiar a mis hijos en movimiento, foto nocturna, de animales, fotos de surfistas y también me interesa mucho el macro. Me han hablado bien de la Nikon coolpix P500 y Panasonic FZ150 o Canon SX20 pero no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

En formato aps y lentes intercambiables la mejor es la Sony Nex 6500, pero es cara, las lentes siguen ocupando espacio y la marca, por experiencia, no es muy fiable. Las nex 6000 y 6300, si las encuentras están bien y son más baratas. En formato 4:3 tienes Olympus y Panasonic.

Yo siempre recomiendo que tengan visor; es lo mejor para encuadrar, controlar y ver el resultado de la toma al instante, sobre todo si ya usas gafas de cerca y/o el entorno es muy luminoso. En esta línea tienes los siguientes modelos:

Panasonic tiene varias cámaras compactas con visor electrónico, con buen zoom, estabilizador, controles manuales, grabación en RAW y buen video. Si vas a trabajar en condiciones de luz reducidas te recomiendo la Panasonic-Lumix-DMC-TZ100 por la apertura de la lente, si el presupuesto no llega tienes también con menos zoom la Lumix-DMC-LX100, y en último caso con

Muy buen zoom y menor luminosidad la Lumix-DMC-TZ70

En esta página puedes comparar cámaras: http://cameradecision.com/

Respuesta
Yo personalmente soy de Nikon pero por las reflex. Sin embargo en cámaras de sensores más pequeños tiro más por las Panasonic ya que traen una muy buena optica y zoom.
De las que pones desde luego tiraría yo personalmente por la Panasonic luego la Canon y por último la Nikon.
Para fotografía nocturna o con poca luz las compactas o cámaras puente suelen ir bastante justitas ya que a partir de ISO 400 el ruido (grano) se nota mucho en la imagen.
Si tienes alga más de dinero yo tiraría por las cámaras EVIL que son las compactas con sensor de reflex micro 4/3 y que los resultados son mejores en cuanto a calidad y ruido.
Tienes por ejemplo una Sony Nex 5 por unos 500 euros y son cámaras compactas de objetivos intercambiables, como te digo, es el futuro y verás que las bridge empiezan a perderse.
Cualquier duda me comentas.