Por el nombre que dices tal vez el juego que buscas sea el Crapette, o alguna de sus variantes (crapette, crappete rápido, crapette nórdico). Es un juego alemán pero muy popular en Francia. En alemán es Streitpatience o Zank-Patience. En inglés Russian Bank. Prueba a poner esos nombres en el buscador.
Se juega con la baraja francesa de 52 cartas, con 2 barajas, una para cada jugador (una variante es con la baraja de tarot, es decir, los 4 palos más otro especial). Gana quien primero se deshaga de todas sus cartas. En el medio de la zona de juego hay dos filas con 8 pilas donde se van completando los 4x2 palos (en orden creciente, del As al Rey) y luego hay otras pilas que se rellenan en orden decreciente, y las cartas se pueden mover de una pila a otra...
Algunos enlaces:
La crapette un jeu de cartes à 2. Reglas en francés.
Crapette, vídeo en Youtube - Me playing russian bank also known as crapette
Crapette rápido, vídeo en Youtube - Crapette on the carpet (a card game)
No sé si será ése o no, ya me dirás. A ver si hay suerte.
Hola:
Por el nombre que dices tal vez el juego que buscas sea el Crapette, o alguna de sus variantes (crapette, crappete rápido, crapette nórdico). Es un juego alemán pero muy popular en Francia. En alemán es Streitpatience o Zank-Patience. En inglés Russian Bank. Prueba a poner esos nombres en el buscador.
Se juega con la baraja francesa de 52 cartas, con 2 barajas, una para cada jugador (una variante es con la baraja de tarot, es decir, los 4 palos más otro especial). Gana quien primero se deshaga de todas sus cartas. En el medio de la zona de juego hay dos filas con 8 pilas donde se van completando los 4x2 palos (en orden creciente, del As al Rey) y luego hay otras pilas que se rellenan en orden decreciente, y las cartas se pueden mover de una pila a otra...
Algunos enlaces:
La crapette un jeu de cartes à 2. Reglas en francés.
Crapette, vídeo en Youtube - Me playing russian bank also known as crapette
Crapette rápido, vídeo en Youtube - Crapette on the carpet (a card game)
No sé si será ése o no, ya me dirás. A ver si hay suerte.
También estoy buscando las reglas del crape que se jugaba en casa. Se usaban los dos mazos y el crapé iba con trece cartas hacia abajo, el otro montón estaba a la vista. Cuando uno colocaba haciendo escaleras en la mesa las reemplazaba por las suyas y le tiraba al otro para taparle las salidas. Lo ideal era tapar el crape. Ganaba el que se quedaba sin cartas primero. Lo que no me acuerdo es cuántas de ponían en la mesa. Si alguien recuerda algunos pasos podríamos ir reconstruyéndolo. - graciela irene Merzari
Nuestra familia juega siempre al Crapó (en Brasil) o Crapette (en Francia). Excelente juego. Fundamental para agilizar la mente. Aqui encontré un reglamento http://acanomas.com/Reglamentos-Juegos-de-Naipes/1242/Crapette.htm Avisame si necesitas saber algo más!!! - Alejandro Vallejo