Emilio Salgari

Hola, leí el libro del Corsario Negro de Emilio Salgari, me gusta su forma de escribir me gustaría obtener información sobre otros libros que el haya escrito y donde puedo conseguirlos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te puedo ayudar con la siguiente información(espero te sea de utilidad)
Emilio Salgari (1862-1911), escritor italiano, autor de una extensísima obra de narrativa de aventuras. De él se sabe que realizó sus estudios con notables dificultades; del periodo comprendido entre 1881 y 1883, por el contrario, no se tienen noticias. ¿Salgari aprovechó este? ¿Andar escondido? Para dar una base autobiográfica a las aventuras narradas en sus novelas, fruto, por el contrario, de un intenso trabajo de biblioteca.
El éxito le vino de la mano del público veronés, que acogió con entusiasmo las 150 entregas de El tigre de Malasia (16 de octubre de 1883-13 de marzo de 1884), aparecidas en La Nuova Arena (en forma de libro con el titulo de Los tigres de Mompracem, su obra más famosa). Colaboró a continuación con diversos editores (Treves, Speirani, Paravia, Bemporad, Donath), con un ritmo de escritura verdaderamente frenético: entre 1907 y 1911 logró entregar solamente a Bemporad 19 novelas, y las que se le atribuyen con seguridad ascienden a 82. A pesar de ello, vivió siempre en precarias condiciones económicas que lo llevaron finalmente al suicidio, por el método del harakiri.
Sus mejores libros están agrupados en ciclos, como los de la jungla, los de los corsarios y los del Oeste americano; algunos de sus personajes son todavía populares, sobre todo Sandokán, Yañez, Tremal-Naik y la Perla de Labuán, gracias a las versiones televisivas y cinematográficas.
Algunos libros los puedes comprar por internet. Entre muchos sitios está por ejemplo en
http://www.librosenred.com/autores/emiliosalgari.aspx
Obras:
Entre sus obras se pueden citar:
Los piratas de la Malasia
Los tigres de Mompracem
El Corsario Negro
Yolanda, la hija del Corsario Negro
El león de Damasco
El buque maldito
Aventuras entre los pieles rojas
La cimitarra de Buda
Cazadora de cabelleras