Consejos para publicar

Hola! Tengo varios escritos y me gustaría que me dierais algún consejo para conseguir publicar algo, o ganarme (muy humildemente, imagino) la vida con la literatura. A quién debo dirigirme, a qué concursos presentarme, a qué editoriales debo ir, o qué hay que hacer para ir metíendome en este mundillo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero tienes que conseguir pasar a través del editor. Esa es la parte más difícil. ¿A qué editoriales? A todas. ¿Cuánta vida tienes por detrás? ¿Cuántos escritos?
Eso depende un montón.
Hay varias formas de publicar: Como autor independiente, como ganador de un concurso, a través de una editorial. Pero recuerda que en todos los casos hay alguien encima tuyo condicionándote.
Los concursos, metete en todos los que puedas y gana en todos los que entres.
La manera más fácil tho, es conseguirte el nombre y teléfono de algún agente de un escritor ya conocido. Ellos tienen mejor ojo que los editores. Y si es bueno, tienes muchas más chances de algo.
Mi amiga Belén Anciznar es buen ejemplo, Otro amigo escritor independiente, Guillermo de Pósfay.
Eso para ir empezando: Conseguiste un agente, metete en concursos y empezá a romper los kinotos de las editoriales.
Lastima que desapareció la Revista Sur, esa era una vía segura.
Mucha Suerte.
Muchas gracias, me das una idea de lo que debo hacer. Sigue siendo difícil, por supuesto, y las dosis de suerte serán grandes, pero tampoco esperaba que fuera un camino de rosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas