García Marquez

Hola Omar, he leído tu respuesta sobre Cien años de Soledad, opino exactamente como tú y García Marquez también es mi autor favorito.
¿Podrías aconsejarme sus mejores títulos y comentarme que te ha parecido su último libro, que quizás por ser tan esperado nos ha decepcionado un poco...?

1 respuesta

Respuesta
1
Al igual que García Marquez, pienso que las mejores NOVELAS que ha escrito son dos "El amor en los tiempos del cólera" y "cien anios de soledad". Podiramos agregar un tercer titulo a la lista, aunque no es novela. Desde mi punto de vista, "Vivir para contarla" es un execlente libro.
Hablando sobre cuentos, y profundizando más en tu primera pregunta, desde mi punto de vista (si no me equivoco he leído todos sus libros de cuentos), "Doce cuentos peregrinos", "La increíble y triste historia de la cándida erendira y de su abuela desalmada" y "Los funerales de la mama grande" Son los mejores libros de cuentos que he leído de su autoría.
A mi parecer el mejor CUENTO es el que le da el nombre al libro "La increíble y triste historia de la cándida erendira y de su abuela desalmada", de hecho, si te has fijado, en Cien anios de soledad menciona esta historia, y hay muchas más que tienen que ver con Macondo en "Los funerales de la mama grande" (el mejor de este libro es el que le dio su primer premio literario "Un día después del sábado".
Una novela más que te puedo aconsejar y que particularmente yo la he leído tres veces es "Del amor y otros demonios" que me parece muy buena (esta puede ser la tercera en la lista).
Con respecto a tu pregunta final, si te refieres a "Memorias de mis putas tristes", tienes mucha razón y voy a estar de acuerdo contigo en que el libro decepciono porque tu esperas más de alguien que te tienen acostumbrado a cosas demasiado buenas. Tengo la costumbre de leer los libros por lo menos dos veces para que la segunda impresión me deje algo en el tacto literario, y aquel libro no ha terminado de convencerme. Es demasiado simple y para ponerlo en palabras de Gabo, a mi no me "agarro por el cuello para no soltarme hasta el final".
Espero haber respondido tus preguntas, si tienes más dudas, avisame, si no
Muchísimas gracias Omar, me has ayudado mucho. Es muy agradable hablar con alguien que opina y siente lo mismo sobre Gabo, cuanto nos gustaría conocerlo! Leí por primera vez "Cien años de soledad con 15 años y desde entonces no se las veces que la he releído. Un abrazo y seguiremos a la espera de nuevas publicaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas