Madame bovary

Hola soy una estudiante de segundo de bachillerato y tengo que terminar un trabajo sobre esta obra, espero que puedas ayudarme con la pregunta que me falta:¿Qué tipos de narradores articulan la obra de gustave flaubert?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Espero te sirva de algo lo siguiente, no estoy muy familiarizada con Gustave Flaubert, aunque si he leído Madame Bovary, y al igual que tu, cuando estuve en la Preapa hice un trabajo sobre el, haber que te parece esto, bye...
Repasando su obra, pueden encontrarse dos tendencias diversas, pero complementarias. Por un lado, los textos que evocan un mundo antiguo y prestigioso, totalmente alejado de lo cotidiano. Es el caso de obras como Salambó, Herodias y La Tentación de San Antonio.
Por el otro, tenemos textos «realistas», en el sentido que reflejan el fracaso de los ideales románticos. Aquí se detallan escenas y experiencias vulgares. Se encuentran en esta línea, Un corazón sencillo, Madame Bovary, La educación sentimental y Bouvard y Pécuchet.
No se piense que estas dos tendencias fueron sucesivas, como sí primero Flaubert hubiera transitado una «etapa idealista» y luego una «realista». Lo cierto es que estas tendencias coexistieron y se alternaron a lo largo de la vida del autor. La Tentación de San Antonio, por ejemplo, la empezó a escribir con ocasión de un viaje a Oriente, realizado entre 1849 y 1851. No obstante, la versión definitiva recién fue publicada en 1874. Para ese entonces, hacían diecisiete años de la publicación de Madame Bovary.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas