Necesito saber el autor de una poesía

Hola a todos los lectores!
Estoy muy interesada en conocer el autor y el texto completo de una poesía que me recitaba mi abuela recientemente fallecida. Dice así:
"Cavando un día en un cerro
Un labriego halló un tesoro
Y sacó un pedazo de oro con el azadón de hierro,..."

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que sea poesía popular, lírica del pueblo, transmitida de generación en generación.
Así me parece si no has encontrado absolutamente nada en internet, donde te juro, se encuentra casi todo... Posiblemente en algún cancionero o libro o manuscrito que recoja lírica popular puedas encontrarlo recogido, pero es labor de chinos, buscar en bibliotecas... y bueno, ya te digo, según lo poco que escribes parece de este tipo de poesía, y la gracia que tiene es su anonimato y su carácter esencialmente oral y con ello casi en riesgo de desaparición. Ahí está en tu mano recogerla, como te acuerdes, con sus variaciones, para que se transmita en adelante si para ti es de valor.
Muchísimas gracias por la información, hidepaulahid. Sí, yo también pensé que si no estaba en internet me iba a se difícil encontrarlo. Este de "El oro y el hierro" es un poemilla largo y curioso; me acuerdo de casi todo, pero hay alguna parte que me falla. Lo apunté con mi abuela alguna vez, pero lo escondí tan bien que ahora no lo encuentro. Por cierto, por casualidades de la vida, en tu nombre de usuario está el de mi abuela, Paula.
       Un saludo muy cordial y agradecerte de nuevo el interés y tiempo tomado en la contestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas