Hola Me ayudas a interpretar EL LLANTO DE PLEBERIO en La Celestina. ¿Cómo crees que haya sentido la muerte de Melibea? ¿Culpa a alguien? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de Un Chaparrito
1
1
Un Chaparrito, Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aun has de...
Pleberio profundiza en el tema de la muerte y el amor. Se queja de que su hija haya fallecido quedando sin dueño todas las cosas que él había conseguido a lo largo de su vida. Ante esta situación, me parecen lógicas los lamentos de Pleberio, pero también me parece poco humano el lamentarse de todo lo que hasta ahora ha conseguido, se quede sin dueño, pues no me parece oportuno pensar en eso después de la muerte de un ser querido. No soporta el poder vivir más tiempo que su hija lamentándose de que el destino no se hubiese cebado con sus bienes en vez de toparse con la vida de su hija, (siendo esto una opinión generalizada que todos deseamos). Lo que más teme es el tener que seguir viviendo sin tener a nadie a quien darle su amor. En esta situación Pleberio pierde las ganas de vivir, por lo que empieza a recriminar al destino y a la vida. En cuanto a estas reflexiones estoy de acuerdo con Pleberio pues todo padre que se precie perdería las ganas de vivir ante esta situación. En un momento de desesperación, dice ser el más desgraciado del mundo, porque otros hijos de otras personas habían fallecido en batallas con la cabeza bien alta. En dicho pensamiento estoy en desacuerdo con Pleberio ya que la muerte de su hija poca comparación tiene con las muertes nombradas. Para Pleberio, el amor es sin duda alguna su principal enemigo, al ser el causante de sus males. En su juventud, dice haberse librado de él, también dice que el amor es un espejismo que lo convierte todo en algo bonito y que es el compañero de la falsedad y el engaño, llegando a estos extremos debido a su situación.