¿Qué es el ISBN de un libro?

Buenos días, espero que como siempre, me orienten en este tema-
Solo las editoriales, cuando se edita un libro, ¿son las responsables de la gestión del IBSN del libro? ¿Del deposito legal y la gestión del código de barras? Si fuera así, solo ellos, tendrían la facultad, de editar el libro cuando quisieran, ¿o eso no es así?
Lo que si, tengo claro, que el autor debe de registrar el libro, como autor único, para ser propietario de los derechos de autor -
Esperando respuestas, muchas gracias por su tiempo - Saludos cordiales- María Rosa

1 Respuesta

Respuesta
1
Muy facilito, el ISBN es como si fuese el DNI de un libro, sirve para identificarlo internacionalmente. Si te gusta escribir puedes mirar en la página del Ministerio de Cultura en el apartado ISBN y consultar algún titulo que tengas en mente para un libro (así descubres si hay otro libro que tenga el mismo titulo).
Pienso que las editoriales al comprar tu obra (te pagan derechos de autor por por tiempo y cuando ese tiempo se acaba, vuelven a pagarte), pueden publicarla en el momento que les parezca más oportuno; hay veces incluso en los que más de una obra han quedado en un cajón.
Y sí tienes razón, el autor debe de registrar a su nombre la obra antes de entregarla a nadie para que la lea o la publique. Si la obra la escriben más de un autor, serán los dos o tres los que la registren u así constará. La editorial lo que hace es alquilarte esos derechos de autor. Nunca entregues a una editorial una obra sin registrar, son muy cucos algunos y podrían registrarla a nombre de la persona que les interese o plagiarla directamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas