Una frase de Dylan Thomas

Hola, ¿alguien tiene completa, esta reflexión que expresó Dylan Thomas? Que más o menos en la traducción dice así:
"Cualquier hombre debería ser capaz... De construir una casa... De cambiar pañales... Gobernar un barco... Matar un cerdo... Maquinar una invasión... Pelear con eficiencia y morir con gloria; la especialización es cosa de insectos"
Ojalá alguien me la pueda enviar completa.
(Nota: La leí hace como 18 años en una revista de Selecciones de Reader Digest).

1 Respuesta

Respuesta
1
La frase es de Robert Heinlein. Dice así:
«Un "Ser Humano" debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, despiezar un cerdo, ensamblar una barca, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance, levantar una pared, expresarse en otro idioma, remendar un hueso roto, confortar a un moribundo, obedecer órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar en solitario, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir estiércol, manejar un ordenador, cocinar una comida sabrosa, sufrir con entereza, luchar eficientemente. La especialización es para los insectos.»
Gracias por tu información, creo que probablemente no recordé adecuadamente al autor de la frase, efectivamente la leí en la revista mencionada, y es un frase que me parece magnífica, bien, no conozco a Robert Heimlein, pero ahora me daré a la tarea de tratar de conocerlo, pues he tratado de seguir una conducta similar. (Bueno, no la conducta etílica de Dylan Thomas, cuando yo se la adjudicaba) Gracias por la información. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas